navarra

Óscar Chivite solicita a Canasa "celeridad" en la segunda fase del Canal de Navarra

El consejero ha recordado que “nuestro compromiso es abastecer con agua de boca de calidad a 85.000 personas de la Ribera y contribuir al progreso del conjunto de Navarra”

canasa reunion oscar chivite
photo_camera El consejero de Cohesión Territorial junto a la directora general de CANASA durante la reunión.

El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, se ha reunido este lunes en Madrid con la directora general de CANASA y presidenta ejecutiva de la sociedad pública estatal Acuaes, Rosa Cobo, para seguir avanzando en el desarrollo de la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra. “El agua es futuro, por eso, nuestra dedicación al avance de esta infraestructura es prioritaria. Esta obra contribuye a la cohesión y al desarrollo socioeconómico de nuestra tierra”, ha defendido el consejero.

Chivite, quien se ha mostrado satisfecho por el encuentro, ha puesto sobre la mesa la preferencia que supone la ejecución de esta infraestructura para el Gobierno de Navarra y por eso, ha solicitado celeridad en las próximas actuaciones. El consejero ha trasladado que “nuestro compromiso es abastecer con agua de boca de calidad a 85.000 personas de la Ribera, y contribuir al progreso del sector primario y agroalimentario”. En ese sentido, valora de manera positiva la sintonía con el equipo de CANASA.

El consejero ha puesto en común un plan de trabajo de acciones para que “la obra se ejecute en el menor tiempo posible”. El consejero y la presidenta de Acuaes se han emplazado a mantener contacto continuo para hacer realidad una obra que responde a una demanda histórica de la Ribera de Navarra. “Somos conscientes de que el agua es un bien estratégico que se debe gestionar de manera eficaz; entendemos que es una oportunidad para todos nuestros pueblos”, ha afirmado Chivite.

Cabe recordar que en la segunda fase de esta infraestructura hidráulica está prevista la construcción de una conducción de doble tubería de acero de más de 71 kilómetros de longitud con la que se llegará a 17 municipios riberos y servirá de garantía de abastecimiento para el agua de boca, de regadío y el destinado al sector agroindustrial de esta comarca.