Los niños de Buñuel recogen 300 kilos de tapones de plástico para Aitana

Los alumnos del Colegio Santa Ana de Buñuel celebraban el Día de la Paz y la No Violencia con una iniciativa solidaria centrada en la recogida de tapones de plástico para la pequeña Aitana. Casi 300 kilos de tapones de plástico se han recogido gracias a esta iniciativa que se completó con una merienda solidaria en la que se recaudaron 388 euros.
El acto contaba también con la presencia del padre de Aitana, que agradeció la iniciativa y explicó el proceso que se sigue para el aprovechamiento de los tapones y también comentó la evolución de la pequeña Aitana, que pronto será de nuevo intervenida de su dolencia.
La personas que asistieron a este encuentro por la Paz y Solidaridad pudieron contemplar una "piscina de tapones" realizada con botellas de plástico, muestra del gran volumen de tapones recogidos durante estos tres meses.
También el alumnado metió deseos de Paz y Solidaridad en botellas vacías que formaban el símbolo de Paz y Amor. Las familias también se unieron a este gesto simbólico e introdujeron sus deseos.