Dos detenidos en Tudela por un robo cometido en Lérida

Dos varones han sido detenidos el 11 de abril en Tudela como presuntos autores de un robo tras ser localizados por el GPS de una tableta electrónica sustraída de un domicilio de Lérida. Se trata de A.M.C., de 40 años, vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid) y con antecedentes relacionados por robo; y de A.L.L, de 27 años, vecino de San Fernando (Madrid) y con antecedentes policiales no relacionados.

Los Mossos d’Esquadra han recibido la denuncia del robo, la Policía Municipal de Tudela ha realizado la detención y la Policía Foral se ha hecho cargo de los detenidos, de las evidencias, de la instrucción de las diligencias y de la coordinación con los Cuerpos de policía implicados.

Relato de los hechos

Un vecino de Lérida denunció el 11 de abril ante los Mossos d’Esquadra que le habían robado esa mañana una tableta electrónica en su domicilio. Además afirmaba que el aparato se encontraba en la localidad navarra de Tudela, puesto que así lo indicaba el localizador del GPS que tenía incorporado la tableta.

Los Mossos d’Esquadra contactaron con la Policía Municipal de Tudela que, gracias a las indicaciones que proporcionaba el ciudadano a través del seguimiento del GPS, localizó a los presuntos autores del robo circulando con un vehículo por una calle de Tudela.

Los agentes municipales detuvieron a los dos varones y se incautaron de la tableta electrónica, de sus complementos y de herramientas y guantes que podían haber sido empleados en el robo. La Policía Foral se hizo cargo de los detenidos e instruye el atestado.