fitero

Declarada urgente la expropiación forzosa de bienes para conectar las aguas residuales del polígono con la depuradora de Fitero

Se justifica la urgencia de las expropiaciones en la mejora de depuración de aguas en la cuenca del río Alhama

fitero vista aerea
photo_camera Vista aérea de Fitero.

El Ejecutivo foral ha declarado urgente la expropiación forzosa de los bienes afectados por las obras de conexión de las aguas residuales del polígono industrial de la Dehesa de Ormiñén a la estación depuradora de Fitero.

El Gobierno atiende la solicitud de la empresa pública Nilsa que, en nombre del Ayuntamiento de Fitero, justifica la urgencia de las expropiaciones en la mejora de depuración de aguas en la cuenca del río Alhama. En la actualidad, las aguas residuales procedentes del polígono la Dehesa de Ormiñén se recogen en una fosa próxima al río Alhama, cuya cuenca es una de las más sensibles desde el punto de vista medioambiental.

El proyecto llevará las aguas a la estación depuradora de Fitero y anulará el depósito actual. En concreto, se va a construir un emisario con un sifón para el cruce del río y su conexión con el emisario general que llega a la depuradora.