Domingo. 22.10.2017
El tiempo

CAZADORES DE RIBAFORADA

Los conejos rompen la convivencia

La sociedad de cazadores de Ribaforada presidida por José Ángel Pérez Calavia conoce muy bien la problemática que genera la superpoblación de conejos pero nunca se habría imaginado que las consecuencias de "esta plaga" fueran a afectar directamente a la buena convivencia de cazadores y agricultores y mucho menos, el que la sociedad se viera obligada a abandonar el coto después de más de 20 años de su aprovechamiento. Esta sociedad no percibe ningún ingreso ni ayudas de parte de ningún organismo público ni privado.

Todo el malestar se originó debido a que, ante la proliferación excesiva de estos animales en toda la comarca, un agricultor de Ribaforada, había propuesto denunciar a la asociación de cazadores por los daños que le habían provocado los conejos.

Ante la renuncia de la sociedad de cazadores a explotar el coto, éste se queda con un trabajo previo realizado de colocación de tablillas y el plan de ordenación cinegética, un capital que costo 5.000€.

¿Que motivos hay para que los agricultores quieran denunciar a la sociedad y no al ayuntamiento de Ribaforada?. 

Escuchemos las declaraciones de José Ángel Pérez Calavia, Presidente y Pablo González Arriazu, vocal de la sociedad de cazadores de Ribaforada.

Jose Angel Perez Calavia y Pablo González Arriazu
Jose Angel Perez Calavia y Pablo González Arriazu
Los conejos rompen la convivencia
Comentarios