tudela

UPN rechaza la propuesta de Contigo Tudela de aprobar una declaración conjunta contra los ataques entre Hamás e Israel

Según el grupo municipal liderado por Eneko Lararrte, los regionalistas "nos han trasladado que no creían oportuno hacerlo porque podía generar enfrentamientos o violencia en las calles"

Contigo Tudela durante un pleno del Ayuntamiento
photo_camera Eneko Larrarte, portavoz del grupo municipal Contigo Tudela, durante un pleno.

El grupo municipal de Contigo Tudela propuso este martes 17 de octubre al resto de grupos municipales la posibilidad de tratar de consensuar una declaración institucional unitaria en contra de los execrables asesinatos de Hamás y de la respuesta militar del estado de Israel contra la población civil palestina

“Hemos planteado la necesidad de una posición de unidad frente a la horrible situación que existe hoy en Israel y Palestina. Pensamos que es un tema en el que deberíamos hacer un esfuerzo por ponernos de acuerdo independientemente de la posición concreta de cada cual” aseguró el portavoz de Contigo Tudela, Eneko Larrarte, que ha transmitido al resto de grupos.

“Sin embargo UPN nos ha trasladado que no creía oportuno hacer una declaración institucional porque pudiera generar enfrentamientos o violencia en las calles”, indicaba Larrarte.

No entendemos ni compartimos que precisamente frente a un conflicto bélico no tratemos de trasladar una imagen de unidad basada en los mínimos del respeto a los derechos humanos. Es precisamente esa unidad la que podría generar más complicidades en nuestra sociedad en busca de la resolución pacífica del conflicto”, añadía Larrarte.

Contigo Tudela tiene una posición clara respecto a la situación actual en Gaza y el resto de Palestina e Israel, sin embargo pensábamos que era más positivo para la sociedad buscar los consensos mínimos antes de atrincherarnos cada cual en nuestra postura”, aseguraba el portavoz de la coalición.

Contigo Tudela, una vez frustrada su intención de tejer un consenso municipal respecto a este tema, expone su postura, "clara e inequívocamente a favor de la paz y en contra de toda violencia perpetrada por Hamás y por el estado de Israel contra la población civil".