CORONAVIRUS

Una clase del colegio de Ribaforada y otra del de Villafranca, confinadas

Comenzamos la segunda semana de curso escolar con cerca de 300 nuevos alumnos confinados en Navarra. 
Colegios Públicos de Ribaforada y Villafranca
photo_camera Colegios Públicos de Ribaforada y Villafranca

Un total de 286 estudiantes de once centros navarros está confinados desde este fin de semana por haberse detectado nuevos contagios por coronavirus entre alguno de sus compañeros de clase.

Los colegios afectados pertenecen a las localidades de Pamplona (afectados 4 centros), Allo, Azagra, San Adrián, Ribaforada, Tafalla, Barañain y Villafranca (afectado 1 centro en cada localidad)

En la Ribera, además de los casos que ya les contamos la pasada semana de dos colegios en Tudela – Huertas Mayores y Elvira España- y el colegio de Murchante, ahora el confinamiento afecta además, a 20 alumnos y alumnas del segundo curso de educación Primaria del colegio público San Bartolomé de Ribaforada y a 17 alumnos y alumnas de sexto curso de Primaria del colegio público El Castellar de Villafranca.

En ambos casos sólo un compañero/a de los confinados ha dado positivo pero por seguridad, el protocolo obliga a que, en total 37 escolares de 5 y 12 años de la Ribera, deban permanecer aislados en sus casas durante 10 días, tengan o no síntomas de la enfermedad e incluso, habiendo dado negativo en la prueba PCR.

Salud comenzará a partir de mañana martes 15 de septiembre a realizar pruebas PCR a los alumnos que se encuentren en cuarentena por ser considerados contactos estrechos de un caso positivo en su aula.

Las familias recibirán la citación para la prueba a través de un mensaje SMS. Concretamente se les realizará un PCR en los primeros días de la cuarentena y otro a los diez días desde el último contacto con el caso confirmado.