fútbol

El Tudelano cae por la mínima en su primer partido de pretemporada

El técnico blanquillo, Oriol Riera, salió contento con el rendimiento de su equipo ante Osasuna Promesas

El Tudelano cayó por la mínima (2-1) ante Osasuna Promesas en el primer test de pretemporada. El conjunto de Oriol Riera plantó cara a un equipo de superior categoría y con más sesiones de entrenamiento que los de Tudela.

Los blanquillos se adelantaron nada más arrancar la segunda parte con un gol de Mikel Santamaría, pero los cachorros rojillos le dieron la vuelta al marcador con goles de Azcona y Osambela, este último en las postrimerías del partido.

El técnico catalán alineó de inicio a Edu de Prados, Xabier Irurita, Borja Vicent, Mikel Serrano, Sito Barrera, Colau, Álvaro García, Antonio Otegui, Pol Prats, Mikel Yoldi y Gianluca Simeone.

Pese a la derrota, Oriol Riera, acabó "contento" con el rendimiento de su equipo en este primer amistoso. "Estoy contento de lo que han ido asimilando los chicos en estos primeros diez días de entrenamiento. Me ha sorprendido que el equipo a nivel físico haya estado muy bien ante un equipo que lleva una semana más de preparación".

El entrenador blanquillo ha destacado cómo "ha competido el equipo, sobre todo, en la primera parte, ya que ha respondido muy bien. No queda otra que seguir en ese camino, continuar trabajando... Ahora toca recuperar a la gente de este esfuerzo, ha sido un partido de entrenamiento duro".

Al Tudelano le quedan cinco semanas para ultimar su puesta a punto de cara al inicio de Liga y en este tiempo Riera espera "construir y sentar unas buenas bases para la temporada".