judo

Cinco nuevos grados para el equipo de judo Shogun de Tudela

Iris gil, Aroa y Javier Falcón, Erika Aguado pasaron el examen de primer dan y Rebeca Rodríguez superó el de tercer dan

shogun judo nuevos grados
photo_camera Cinco nuevos grados para el equipo de judo Shogun de Tudela.

El sábado, 17 de diciembre, el Maestro de Judo Félix Pastor, una vez más, con el objetivo de fomentar esta disciplina deportiva en Tudela y la Ribera, solicitó a la Federación Navarra de Judo traer a su sede central los exámenes de Judo y Defensa Personal hasta cuarto dan.

Del equipo de judo, de nuestro club se presentaron un total de 5 judocas de los cuales cuatro eran para primer dan y una para tercero.

La primera en hacer el examen fue Iris Gil, que tras pasar por un momento de desconfianza en sí misma, sacó energías para poder terminar de prepararlo en condiciones y haciendo un examen magistral, del cual el presidente de tribunal, Eduardo Marco, le felicitó por su buen hacer.

La segunda fue Aroa Falcón que, tras vencer su gran miedo a presentarse ante un Tribunal de Grados, hizo un examen mejor que las perspectivas pensadas aprobando la totalidad de pruebas pedidas.

La tercera, Erika Aguado, tras la realización del Nague no Kata, técnicas de Pie y de Suelo y los fundamentos, con los nervios que le caracteriza, fue el siguiente apto del club.

De la misma forma, Javier Falcón, con la tranquilidad que transmite junto a su Uke, Erika, obtuvo el cuarto visto bueno por parte del total del tribunal por su buen trabajo

Para terminar, presentándose para tercer Dan, y con toda la complejidad de no poder entrenar en condiciones con su Uke de Examen al 100%, Adrián Muela, por cuestiones laborales, y agradeciendo la magnífica ayuda de su compañero Antonio Martínez, Rebeca Rodríguez salió al tatami para realizar el Katame No Kata junto a las técnicas de pie y suelo exigidas para su grado consiguió el merecido apto fundiéndose en un tierno abrazo con su Uke por todas las vicisitudes que han tenido por el camino.

Aroa Falcón, Erika Aguado y Javier Falcón, comenzaron su andadura en la sede de Cascante de la mano de Malu Ardoiz consiguiendo ayudarles y apoyarles en todo momento, y aun cambiando y/o ampliando entrenamientos en la sede central, consigan el merecido grado.

Este lunes 19 de diciembre, Félix Pastor, hará la ceremonia de imposición de grados a todos ellos en clase diciendo unas palabras a cada uno de ellos.

Con esto, el Maestro Félix Pastor, que lleva más de tres décadas como docente de la escuela de Judo Shogun, tiene a sus espaldas  más de 160 aptos, desde primer hasta séptimo Dan.