fútbol sala

Nueva oportunidad para el Tudelano Ribera Navarra de lograr la primera victoria

El equipo de Juanma Marrube visita este sábado (16:00 horas) la pista del Córdoba 

atp iluminacion tudelano ribera navarra
photo_camera Nacho Gómez, Hamza y Alberto Lahuerta quieren lograr en Córdoba la primera victoria de la temporada.

Tras cosechar un empate 'in extremis' ante Jimbee Cartagena en un choque épico, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS ha viajado de madrugada a Córdoba, donde mañana (16:00 horas) visitará Vista Alegre para poner el broche a la semana de tres partidos con la jornada 7 de Primera División.

Una cita de alta exigencia para los de Juanma Marrube ante el octavo clasificado de la categoría, que suma 10 puntos y está a tan sólo 2 del tercero en una tabla que continúa muy apretada. Por su parte, los blanquillos marcan la frontera con el descenso con 4 puntos, pero todavía no conocen la victoria en una campaña en la que se les ha escapado de las manos en dos ocasiones, pero en la que también han cosechado dos empates de mérito tras remontar marcadores muy adversos (0-3 ante Betis y 0-4 el miércoles ante Cartagena).

Por lo tanto, un nuevo choque de altura para ambos, en la que los cordobeses también querrán resarcirse de la última derrota, un exagerado 5-1 ante un Palma Futsal que exhibió pegada. Un resultado que no empaña el "gran inicio", a juicio de Marrube, de los de Josan González, "Ha sido un equipo muy sólido que creo que ha merecido más en sus últimas salidas.

Ha incorporado jugadores con experiencia y mucha pegada", añade el técnico gallego, que afirma que los suyos han viajado "con ese afán y ese empeño de querer volver a hacer un buen partido fuera de casa y de pelear por esa primera victoria que para nosotros es muy importante". Para el preparador, la clave pasa por "minimizar mucho el potencial de Córdoba, y eso pasa por no conceder y ser conscientes de la tremenda calidad de su plantilla".

El choque será el tercero en el plazo de una semana tras el de Torrejón y el disputado el miércoles ante Jimbee Cartagena, en el que el equipo no entró al partido lo suficientemente concentrado. "Creo que somos muy conscientes y hemos tenido tiempo para analizar esas pequeñas cosas, y como decimos, esos mínimos básicos que tenemos que cumplir y, sobre eso, sustentar todo lo demás. Pero, sin eso, no podemos sustentar todo lo demás", explica Marrube.