fútbol sala

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS, a por su segunda Copa Navarra

Recibe este sábado (17:00 horas) a CD Xota en el Ciudad de Tudela con el trono navarro en juego en un choque con entrada gratuita
tudelano ribera navarra plantilla3
photo_camera El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra no podrá contar mañana con sus cuatro iternacionales: Hamza, Anás, Soufian y Claudino.

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS recibirá este sábado a partir de las 17:00 horas a Xota C.A. Osasuna Magna en una nueva edición de la Copa Navarra, cuya final tendrá como escenario el Ciudad de Tudela. Un pabellón que se presume lleno debido a la gratuidad de las entradas y en el que los riberos buscarán su segundo entorchado, mientras que los de Irurtzun pelearán por el octavo.

Un choque que los que actuarán de locales afrontan con ilusión y en el que pretenderán dar un paso más en su crecimiento. "Tenemos ganas de vivir la final, jugarla y también de disfrutarla en la Caldera, con todo el apoyo de nuestro público", reconoce el técnico blanquillo, Juanma Marrube, que explica que en el último choque, ante Santa Coloma, "fuimos muy disciplinados con lo que habíamos entrenado, y eso creo que es una gran victoria porque creo que mostramos muchas credenciales de lo que podemos llegar a ser".

Unas credenciales que volverán a buscar mañana en un partido en el que los tudelanos no podrán contar, entre otros, con los internacionales Hamza, Soufian, Anás y Claudino. "Es un condicionante más, no es una queja. Es una realidad con la que nos encontramos pero, aún así, estamos haciendo una muy buena semana de entrenamientos y vamos a enfocar la final con los jugadores disponibles", analiza el gallego, que también valora a su rival.

"Tiene una filosofía muy definida. Creo que el nuevo técnico ha trabajado muchos años con Imanol, tiene una continuidad y sus ojos ven el mismo fútbol sala", añade Marrube.

Por su parte, el capitán del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, David García, afronta una nueva final de Copa Navarra, una competición ilusionante y cuyo título quiere levantar por segunda vez. De nuevo, el murciano y los suyos se enfrentarán al Xota, pero esta vez lo harán arropados por su afición en el Ciudad de Tudela.

"Estamos en la final con Xota, que es nuestro mayor rival. Es un derbi y lo malo es que tenemos muchas bajas por las internacionalidades, así que, arropados por el filial, intentaremos llevarnos la final y brindársela a nuestra afición", señala el murciano, que reconoce que Xota, a pesar de haber cambiado a Imanol Arregui por Miguel Hernández en el banquillo, mantiene la esencia. "El ADN de Xota es competir y competir los 40 minutos, y lo sigue haciendo. En Liga ha tenido dos partidos muy duros donde ha sacado buen juego y buen resultado, y nosotros tenemos que ponernos a su mismo nivel competitivo y tratar de competir como ellos en una final que se decidirá por detalles", manifiesta el capitán.

Uno de esos detalles puede ser la afición. "Jugar en casa siempre es un plus, pero yo me alegro más por ellos, porque siempre estamos jugando en sitios diferentes y ahora podemos jugar delante de ellos, así que vamos a intentar dedicarles el título porque sábado tras sábado están dejándose la piel", indica.

Un año especial para el capitán, que después de 12 temporadas estrena parquet en la Caldera. "Es muy bonito y cómodo para jugar. Ahora estamos adaptándonos porque es diferente, pero estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Tudela por darnos este lujo de parquet, que lo necesitábamos. Ahora esperamos que nos dé mucha suerte para poder tener muchas victorias", explica el cierre, que reconoce que el equipo dio un paso adelante el domingo.

"Estamos en un proceso de ir mejorando cada día. Son muchos jugadores nuevos, entrenador nuevo, ideas y conceptos nuevos... Lo malo es que la Liga no espera a nadie y hay que ponerse un poco las pilas", señala David, consciente de que "hay que seguir mejorando algunos matices en los que no podemos fallar porque nos penalizan".