Trasmoz

Trasmoz celebra este sábado su Feria de Brujería, Magia y Plantas Medicinales del Moncayo

Organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Cultural El Embrujo y la Fundación Castillo de Trasmoz, es una celebración declarada de Interés Turístico en Aragón

XXI Feria de Brujería, Magia y Plantas Medicinales del Moncayo
photo_camera XXI Feria de Brujería, Magia y Plantas Medicinales del Moncayo.

Trasmoz celebra este sábado 1 de julio su XXI Feria de magia, Brujería y Plantas medicinales del Moncayo, una fiesta declarada de Interés Turístico en Aragón. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Asociación Cultural El Embrujo y la Fundación Castillo de Trasmoz, se ha consolidado dentro de la oferta veraniega de la comarca de Tarazona y el Moncayo y la Diputación de Zaragoza.

A las doce del mediodía se da comienzo a la jornada con un pasacalles que, partiendo desde la entrada del pueblo, se dirige hacia la plaza de España encabezado por la Bruja del Año y la Bruja de honor, escoltada por las Brujas de Trasmoz y una corte de caballeros y personajes raros , incluido El Yerbero de Trasmoz, personaje  que aparece por el pueblo exclusivamente ese día y que obsequia con un ramo de plantas aromáticas a las brujas de Trasmoz.

Desde un balcón de la Plaza de España se da el discurso de bienvenida y apertura del mercado esotérico por parte de la Bruja del Año y un pequeño discurso por la Bruja de Honor.

A lo largo del día se realizan exhibiciones de cetrería, magia, combates de espadas y representaciones sobre la captura y tortura de brujas.

Para comenzar con ánimo las actividades nocturnas se realiza una degustación de las 'migas del infierno' y una vez con las pilas cargadas se disfruta de la actuación central, se cuenta la historia de la maldición y excomunión de Trasmoz y se cierra la jornada con el espectáculo de los Os Diaples D'Uerba.