Lunes. 25.06.2018
El tiempo

DES-ADARVE

II Certamen de Arte Efímero en Tudela.

Ya se está preparando en Tudela, la segunda edición del Certamen Des-Adarve previsto para septiembre de 2018.

Aunque en un principio se había planteado este certamen de arte efímero con carácter bianual, el éxito de la primera edición, ha precipitado su segunda puesta en escena que se prevé si cabe, más sorprendente que la vivida en la ciudad en septiembre de 2017. 

Des-adarve quiere ser una puerta de entrada, abierta a todos los públicos, para conocer los espacios emblemáticos de la ciudad de Tudela a través de la participación y la creatividad del arte contemporáneo, poniendo a su vez en valor el patrimonio arquitectónico y cultural históricos.

En cinco espacios de nuestro patrimonio se llevarán a cabo cinco intervenciones de instalación artística efímera que inviten a re-conocer la ciudad.

Nos cuentan todos los detalles Marta Pérez y Mikel Pau Casado, comisarios del certamen.

Des-adarve
Des-adarve
II Certamen de Arte Efímero en Tudela.

El Certamen

Des-Adarve se propone como un certamen de arte efímero contemporáneo, abierto en concurso a todos los artistas y profesionales del diseño o la arquitectura menores de 30 años, en el que se expondrán proyectos de instalaciones artísticas en cinco de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad por su valor histórico, cultural y artístico. El concurso está abierto con inscripción gratuita y reserva una categoría a estudiantes de bachillerato y primer curso de grados vinculados a las bellas artes y el diseño.

Además de la exposición de las obras se organizarán actividades en torno al arte contemporáneo como talleres, visitas guiadas o debates.

Comentarios