TUDELA

Toquero: "No concurrimos a la convocatoria porque el servicio de transporte estaba en proceso de licitación"

El alcalde de Tudela ha destacado que su equipo de gobierno ha conseguido más de 600.000 euros para el transporte público
alejandro toquero
Alejandro Toquero, alcalde de Tudela.
Toquero: "No concurrimos a la convocatoria porque el servicio de transporte estaba en proceso de licitación"

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha respondido a las acusaciones realizadas por el PSN en referencia al transporte público. Los socialistas reprocharon este lunes el "desinterés" y "nulo trabajo" del primer edil por bonificar el transporte municipal, una ayuda del 30% que "no ha solicitado"

Según ha manifestado Toquero, el  Ayuntamiento de Tudela no concurrió a la convocatoria "al encontrarse en pleno proceso de licitación del nuevo servicio de transporte público, lo que hacía totalmente inviable presentarse a dicha convocatoria, más teniendo en cuenta que la bonificación propuesta por el Gobierno central no va más allá de diciembre". "Así pues, la razón no es ni 'dejadez' ni 'olvidarse de los débiles' o 'desinterés, nulo trabajo, ser un indolente o un dejado'.  Esto es lo que han llamado a este alcalde", ha continuado. 

Toquero ha insistido en que  el grupo de gobierno no ha podido acceder a la convocatoria "precisamente por encontrarse trabajando en solucionar y mejorar de una vez por todas después de tantos años, el transporte público urbano de Tudela. El PSN sabe de sobra esto, por lo que en su nota han mentido intencionadamente. No me preocupa que esta vaya a ser la línea de su oposición en los próximos meses, con mentiras y ataques personales sin sentido. Y no me preocupa porque las mentiras se destruyen con la realidad".

El PSN en su nota ha mentido intencionadamente. No me preocupa que esta vaya a ser la línea de su oposición en los próximos meses, con mentiras y ataques personales sin sentido

El alcalde de Tudela ha recordado que "este equipo de gobierno ha conseguido más de 600.000 euros para el transporte público, con la séptima mejor puntuación de España en la convocatoria de subvención. Y ello supondrá un cambio muy relevante en el transporte público: electrificando líneas, digitalizando el servicio, renovando toda la flota (a la que a veces no le funciona ni el aire acondicionado), será cien por cien accesible y, lo más importante, mantendrá el precio de billete en 0.30 céntimos viaje con bono de transporte y además se mantendrán las tarifas sociales. Ya está adjudicado y lo presentaremos en breve. Fíjense lo que le preocupaba al PSN el transporte que el contrato lleva caducado desde 2014 y la pasada legislatura no hicieron nada".

Fíjense lo que le preocupaba al PSN el transporte que el contrato lleva caducado desde 2014 y la pasada legislatura no hicieron nada

"El que recurre a la mentira, sobre todo en temas tan sensibles en momentos de apretura para los ciudadanos demuestra en primer lugar, no tener argumentos reales para criticarnos y, en segundo, no estar a la altura del cargo. Tudela va a tener un transporte público acorde a la importancia de esta ciudad, aunque el PSN no pueda asimilar que sea Navarra Suma quién lo logre con un increíble trabajo del área de Urbanismo y su concejal responsable, Zeus Pérez", ha concluido.

Comentarios