El concejal de Empleo de Tudela, Carlos Aguado, y el CEO de Matukio, Danny Imízcoz, han presentado este lunes la feria de empleo Ribera Talent 2025, que se celebrará el próximo jueves 8 de mayo en el CIP ETI de Tudela, en horario de 9:00 a 18:00 horas. En la presentación también han participado Begoña Urdiain, del Servicio Navarro de Empleo, y Javier Álvarez, de CaixaBank.
Como en ediciones anteriores, el objetivo prioritario del evento es fomentar el empleo, el talento y el emprendimiento en Tudela y la Ribera de Navarra. En esta nueva edición, “se ha alcanzado un récord histórico de participación con más de 30 empresas y entidades, que ofrecerán más de 150 ofertas de empleo”, ha destacado Aguado.
Por su parte, Imízcoz ha puesto en valor la implicación de las principales empresas de la Ribera, que representan sectores tan diversos como el agroalimentario, el eólico, la automatización o la digitalización. Entre las participantes estarán Uvesa, Ucan, FP, Enhol, Anel, SNE, Viru, Generali, Exkal, Elaborados Naturales, Grupo Sifu, Marlex, Consorcio EDER, Guardian, Grupo Axium, Sofidel, Eurofirms, Ian, Cámara Navarra, SKF, Amimet, Ríos Renovables, CEIN, La Línea Verde-Diquesí, Heinz, FLC, Adecco, Chemik e Incorpora.
Destinatarios y programa
Ribera Talent es un evento de carácter social diseñado para apoyar a personas que buscan empleo, quieren emprender o mejorar su inserción laboral. Está especialmente dirigido a desempleados de Tudela y la Ribera, colectivos en situación de vulnerabilidad, emprendedores y empresas de la zona.
El programa comenzará a las 9:00 horas con las intervenciones institucionales de Alejandro Toquero, alcalde de Tudela; Miriam Martón, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo; Juan Carlos Ciria, director del CIP ETI Tudela; Txema Burgaleta, director gerente del Instituto Navarro de la Juventud; Jorge García Cabanes, responsable de Acción Social de CaixaBank, y Gil Sevillano, director general de Formación Profesional del Gobierno de Navarra.
A lo largo del día se celebrarán mesas redondas, conferencias, actividades interactivas y sesiones de networking. Entre ellas destacan:
- 11:00 a 12:00 h. Mesa redonda “Empleabilidad en el sector agroalimentario. Perfiles más demandados y necesidades del sector”, moderada por Sergio Villava (Divalyo Consulting).
- 12:00 a 13:00 h. Mesa redonda “Retos de empleabilidad en la Ribera”, moderada por José Ángel Alonso (Servicio Navarro de Empleo).
- 13:00 a 14:00 h. Conferencia “Inteligencia Artificial y Empleo”, por Jhon Fernández (Ready for Metaverse).
- 17:00 a 18:00 h. Charla motivacional “No hace falta ser un genio para ser genial”, por Roberto Cabezas, Top 1 HR Influencer en LinkedIn.
- 11:00 y 13:00 h. Scape Room "Sala Kimua. Tras la pista del empleo", organizada por SNE-NL COE.
Además, habrá entrevistas laborales, espacios de networking, stands virtuales y un Córner de Empleabilidad Social con herramientas digitales para la búsqueda de empleo.
El evento será clausurado a las 18:00 horas por Danny Imízcoz.