PLANTA DE FANGOS DE TUDELA

El PSN de Tudela acusa a Toquero de manipular la moratoria del biogás

La portavoz Olga Chueca rechaza las acusaciones del alcalde y denuncia que utilice la institución municipal para su “guerra política personal”
photo_camera Video: Chueca responde a Toquero

El PSN-PSOE de Tudela ha salido al paso de las declaraciones del alcalde Alejandro Toquero sobre la moratoria de plantas de biogás aprobada por el Parlamento de Navarra, desmintiendo “todas las falsedades vertidas” en su comparecencia pública.

La portavoz socialista, Olga Chueca, ha acusado al regidor de “cruzar una línea inadmisible al utilizar la institución municipal con fines partidistas”.

“Toquero manipula y utiliza el Ayuntamiento de forma partidista”

Según Chueca, el alcalde “ha usado el nombre de Tudela para atacar al Gobierno de Navarra y al PSN, difundiendo falsedades con el único propósito de tapar su incapacidad de gestión”. En este sentido, la portavoz socialista le ha pedido que “deje las amenazas a un lado y trabaje desde la verdad, el rigor y el respeto que Tudela merece”.

La portavoz socialista asegura que “el PSN-PSOE no alcanzó ningún acuerdo con UPN para incluir a Tudela en la moratoria”. Lo aprobado, subraya, “fue una enmienda técnica pactada para garantizar la seguridad jurídica del Gobierno foral y la confianza empresarial”. “Le recomiendo que hable con su grupo parlamentario para que se lo aclaren”, ha añadido.

Sin retrasos en la publicación de la ley

Chueca también ha desmentido las acusaciones del alcalde sobre un supuesto retraso en la publicación de la ley en el Boletín Oficial de Navarra. “La publicación del BON no depende de decisiones políticas, sino del cumplimiento de los trámites jurídicos y administrativos preceptivos”, ha afirmado, calificando de “falsa e irresponsable” la insinuación de Toquero.

La portavoz socialista recordó que el mismo día de la aprobación de la moratoria ya declaró públicamente que “los socialistas entendían que la planta de Tudela no estaría afectada por la moratoria”. Aun así, ha lamentado que Toquero convocara a los medios para afirmar lo contrario, “manipulando deliberadamente una situación que desconocía”.

El PSN de Tudela pide a Toquero que deje la confrontación y actúe con verdad, rigor y respeto hacia las instituciones y la ciudadanía.

“El alcalde ha cruzado todas las líneas de la ética política”

Chueca ha acusado al alcalde de “mentir abiertamente y utilizar de manera irresponsable y vergonzosa el nombre de los tudelanos y del Ayuntamiento para su guerra política personal”. En su opinión, la actitud de Toquero “demuestra una estrategia permanente de confrontación con el Gobierno de Navarra y el PSN”.

El PSN-PSOE de Tudela asegura que no permitirá que la ciudad “se siga utilizando como arma arrojadiza” contra el Ejecutivo foral. “Defendemos la legalidad, la transparencia y el interés general, no la mentira y la desinformación”, ha sentenciado Chueca.

Los socialistas concluyen que su prioridad es “trabajar por una Tudela que avance con respeto institucional y responsabilidad política, lejos del ruido y las falsas acusaciones”.