TUDELA

Juan Carlos Ciria: "El CIP ETI cumplirá 70 años el próximo curso"

El director del CIP ETI ha pasado por los estudios de Radio Tudela para hablar de las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán los días 26 y 27 de abril

Juan Carlos Ciria, director CIPETI Tudela
Juan Carlos Ciria, director CIP ETI Tudela
Juan Carlos Ciria: "El CIP ETI cumplirá 70 años el próximo curso"

El director del CIP ETI Tudela, Juan Carlos Ciria, ha pasado por los estudios de Radio Tudela para hablar de las jornadas de puertas abiertas presenciales que va a llevar el centro el martes 26 (edificio central) y el miércoles 27 de abril (plaza San Juan) para dar a conocer la oferta formativa para el curso 2022-2023, en total 26 ciclo formativos.

Ciria, que ha recordado que el CIP ETI de Tudela cumplirá 70 años el próximo curso, ha señalado que actualmente el centro cuenta con 1.600 alumnos y unos 185 docentes. “Estamos impartiendo clase desde las 7:55 hasta las 14:00 horas en primer turno y desde las 15:30 hasta las 21:30 horas. Estamos a tope, no tenemos más sitio para ampliar”.

Sobre las nuevas instalaciones para la Formación Profesional con las que contará Tudela en el futuro, Ciria ha manifestado que “es necesario un nuevo edificio dentro del campus o donde el Gobierno de Navarra crea oportuno porque ahora mismo estamos al máximo del rendimiento que podemos sacar con las aulas y talleres que disponemos”.

En este sentido, ha avanzado que “por lo que he escuchado, va muy de la mano de las necesidades empresariales. Se habla no solo de formar, sino también de investigar y eso suena muy bien, es muy interesante. Eso sería en tres o cuatro años y espero poder verlo estando en activo”.

Por último, el director del CIP ETI de Tudela, ha destacado que “el claustro de profesores del centro tiene muy claro cuál es nuestro principio, que es enseñar, el aprendizaje del otro”. Además, ha añadido que “estamos muy a la vanguardia, por ejemplo, en el Aulateca que se está montando en el edificio de San Juan, de nuevas novedades, de nuevas metodologías, de nuevas formas de hacer…; todo ello encaminado a que el alumno aprenda cuanto más, mejor. Pero de ese aprendizaje que es el de hoy y que va ser la base del de mañana porque estamos continuamente aprendiendo. Para lo cual hacen falta dos cosas, tener interés por aprender y que alguien que te ayude a conocer”.

Entrevistas completa con Juan Carlos Ciria, director del CIP ETI Tudela

Puertas Abiertas ETI Tudela. Abril 2022
Puertas Abiertas ETI Tudela. Abril 2022

Comentarios