TUDELA

Irune García: “Los nuevos campos de fútbol se podrán usar en diciembre”

La concejala de Comercio, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Tudela ha repasado en los micrófonos de Radio Tudela la actualidad referente a las áreas de su competencia

irune garcia
Irune García, en una rueda de prensa.
Irune García: “Los nuevos campos de fútbol se podrán usar en diciembre”

La concejala Irune García, responsable de las áreas de Comercio, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Tudela, ha pasado por los micrófonos de Radio Tudela para hablar de distintos asuntos que son de su competencia.

En primer lugar ha hablado del Black Friday y la Campaña de Navidad, que el Consistorio presentará este mismo viernes. Precisamente, sobre esta última, ha adelantado que se llevarán a cabo distintas actividades para “ayudar a llenar las tiendas de Tudela y se produzca esa circulación económica que tanto necesita nuestro comercio”.

García también ha explicado por qué Tudela ha descartado llevar una campaña de bonos-descuento ahora en Navidades. “No solo con campañas de este tipo vamos a conseguir esa reactivación económica, tiene que haber acciones que potencien que la ciudad se mantenga viva durante un gran periodo de tiempo, como pueden ser las Navidades. Esto no significa que más adelante no se vaya a apostar por las campañas de bonos-descuento”, ha asegurado.

La concejala de Comercio se ha referido a los problemas de aparcamiento que sufre la ciudad y, en este sentido, ha avanzado que para la Campaña de Navidad se habilitarán más plazas de estacionamiento. “Está contemplada la apertura gratuita del parking de la plaza de la Constitución y añadiremos más plazas en el aparcamiento del Terraplén porque ya estarán acabadas las obras de ampliación. Queremos que la gente de fuera venga a Tudela y, para ello, necesitamos más plazas de aparcamiento gratuitas”, ha apuntado García.

Sobre las Jornadas de las Tres Culturas, ha señalado que, en un “año atípico”, “los datos que manejamos son buenos, cada vez van a más”. A este respecto, ha detallado que, “sorprendentemente, nos están visitando personas de países como Alemania o Inglaterra, algo que antes no ocurría. Vamos dando pequeños pasos para afianzar el turismo. A falta de conocer los datos del último trimestre, podemos decir que ha habido un crecimiento que oscila entre el 5 y 7%. Unas cifras muy positivas que ahora hay que trabajar para mantenerlas”, ha señalado.

Por último, se ha referido a las críticas realizadas por EH Bildu Tutera en las que se acusa al equipo de gobierno de tener abandonadas las instalaciones deportivas. “Les invitaría a que me acompañan a ver todas las instalaciones de la ciudad para que comprueben de primera mano todo lo que hemos hecho desde que entramos en el Ayuntamiento”, ha manifestrado.

García ha recordado a esta formación que “hemos hecho las pistas de tenis de Ribotas y estamos arreglando el patinódromo, porque no se hizo en su día. Vamos a cubrirlo parcialmente para que se pueda jugar a hockey cuando llueve. Además, hemos comprado materiales para la gimnasia y el atletismo, que lo necesitan, vamos a firmar un convenio con el Gobierno de Navarra para en 2023 poder hacer las pistas de atletismo del Nelson Mandela, hemos hecho pequeñas reparaciones en todas las instalaciones y hemos dado solución a las goteras del polideportivo Ciudad de Tudela”.

Asimismo, ha añadido “estamos dando solución al Tudelano, con el convenio que hemos firmado, para la instalación de la nueva iluminación del Ciudad de Tudela. Y vamos a seguir trabajando para que siga habiendo inversión en ese estadio y tengamos un estadio digno para la ciudad”.

“Si esto no es hacer nada en instalaciones deportivas, no sé qué hicieron los demás”, ha continuado García, que ha reconocido, por otra parte, que “sabemos los problemas que tienen los campos de Santa Quiteria. Vamos a abrir ahora unos nuevos campos de fútbol que va a descongestionar la actividad que hay allí. En el campo 2, evidentemente, tendremos que tomar una decisión a no muy largo plazo”.

“Hay muchas necesidades en la ciudad, no solo deportivas. Hicimos una planificación de mantenimiento de instalaciones que no la había hasta que llegamos. Vamos atajando problemas que hay en las instalaciones deportivas y decir que las tenemos abandonadas, es muy atrevida la ignorancia”, ha sentenciado.

La concejala de Deportes también ha confirmado que el Ayuntamiento de Tudela trabaja para que los equipos de fútbol de la ciudad puedan utilizar los campos del nuevo complejo deportivo, si bien todavía se desconoce la fecha de inauguración. “No vamos a tardar en abrir los campos de fútbol, la intención es que en diciembre ya puedan usarse, aunque la inauguración del complejo se realice más adelante”, ha concluido.   

Comentarios