tudela

I-E también presenta una moción para revocar la aprobación inicial del PUM de Tudela

La coalición, al igual que el PP, pide realizar una revisión exhaustiva del plan y crea una mesa de trabajo participativa para informar de las conclusiones

Ayuntamiento de Tudela
photo_camera Fachada del Ayuntamiento de Tudela.

Al igual que el PP de Tudela, el grupo municipal de Izquierda-Ezkerra presentará una moción en el pleno de esta tarde para revocar la aprobación inicial del Plan Urbanístico Municipal del pasado pleno del 27 de marzo y dejar sin efecto sus consecuencias legales.

La decisión de la coalición viene motivada por "la preocupación mostrada por multitud de vecinos afectados" al comprobar que el nuevo Plan Urbanístico Municipal modifica radicalmente la ordenación de 66 casas bajas en la zona de las calles Fontanillas y Almenara y el entorno de la avenida del Barrio con calle Almajares y aledañas, pasando de estar urbanísticamente plenamente consolidadas, a fuera de ordenación.

Moción al pleno del Ayuntamiento de Tudela

A través de tres puntos de acuerdo exige:

  1. Revocar el acuerdo de aprobación inicial del Plan Urbanístico Municipal de Tudela del pasado pleno de 27 de marzo y dejar sin efecto sus consecuencia legales y remitir al BON con urgencia el presente acuerdo.
  2. Encargar a la concejalía de Urbanismo realizar junto con el equipo redactor del Plan una revisión exhaustiva de dicho Plan para identificar las posibles situaciones análogas a las de las ’66 casas’ y solventar otros problemas existentes.
  3. Crear una mesa de trabajo participativa para informar de las conclusiones de la revisión, y de las modificaciones propuestas, con carácter previo a aprobar de nuevo inicialmente el Plan Urbanístico.

El pleno municipal se celebra a las 17:00 horas y podrá seguirse por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Tudela.