SANIDAD

El Hospital de Tudela mantendrá los puestos de trabajo y reabrirá las camas de la tercera planta el 1 de diciembre

Desde la gerencia del hospital afirman que se trabaja para adaptar todos los medios a la actual situación, transición entre la etapa Covid y no Covid
Ana Campillo Arregui, nueva gerente del Área de Salud de Tudela
photo_camera Ana Campillo Arregui, gerente del Área de Salud de Tudela

Ante la denuncia hecha pública a finales de la semana pasada por las trabajadoras de la tercera planta del Hospital Reina Sofía de Tudela, en la que ponían de manifiesto la situación insostenible en la que se había sumido el servicio de Medicina Interna por el cese de los contratos de la etapa Covid y el cierre de ocho camas en la planta, la gerente del Área de Salud de Tudela, Ana Campillo, ha asegurado que 'se ha estado trabajando estrechamente con el Departamento de Salud para adaptar los medios materiales y los recursos humanos a las necesidades actuales del Hospital Reina Sofía, en función de las lecciones aprendidas durante la pandemia'.

En este sentido, desde la Consejería de Salud del Gobierno de Navarra venían examinando las necesidades concretas del Hospital Reina Sofía para adecuarlas a esta etapa de transición de la 'era Covid' a lo 'no Covid' en medio de una realidad cambiante. 

Se estaba observando que no era lógico mantener un despliegue pandémico, pero tampoco volver a la situación existente antes de la pandemia.

Así mismo, Ana Campillo ha manifestado que 'se estaba observando que no era lógico mantener un despliegue pandémico, pero tampoco volver a la situación existente antes de la pandemia. Y en este sentido, ya la semana pasada se había acordado el mantenimiento de los cinco puestos de enfermería y otros cinco de TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) en la tercera planta del Hospital Reina Sofía a partir del 1 de diciembre, con el compromiso además de darles continuidad como puestos estructurales del centro. Esto supone que a dicha fecha estarán reabiertas las ocho camas que se habían cerrado de forma provisional y mientras tanto, se sigue valorando la situación para, si fuera preciso, adelantar esta medida'.