TUDELA

Fallece a los 68 años José María Forcada, histórico comerciante de Tudela

Dedicó su vida a la mercería Forcada Huguet, que cerró sus puertas a finales de 2020 tras más de un siglo de historia

jose maria forcada julia gamen
José María Forcada y Julia Gamen, en la mercería Forcada Huguet. Foto: Fernando Aranda.
Fallece a los 68 años José María Forcada, histórico comerciante de Tudela

José María Forcada Huguet, el que fuera propietario de la mercería Forcada Huguet de Tudela, establecimiento comercial que cerró sus puertas a finales del año 2020 tras más de un siglo de historia, ha fallecido este viernes a los 68 años. Forcada dedicó su vida a la mercería familiar que puso en marcha su abuelo José Huguet en la calle Concarera.

En una entrevista publicada por DIARIO DE NAVARRA con motivo del cierre del negocio, José María Forcada, que con 18 años ya se manejaba con soltura entre las innumerables cajas de hilos, lanas y botones, reconocía que “al principio no me gustaba nada. De hecho, yo iba para cocinero, pero luego la cosa cambió y decidí implicarme en la mercería ayudando a mi madre”.

Fue en 2005 cuando su madre cedió el testigo del negocio a José María y a su mujer Julia Gamen, que dieron un nuevo impulso a la tienda. Consiguieron sobrevivir al auge de las nuevas tecnologías y en 2017, coincidiendo con el centenario del negocio, fueron reconocidos (Mejor Experiencia Empresarial) en los Premios al Trabajo Autónomo que concede el Gobierno de Navarra.

Finalmente, el pasado 23 de diciembre de 2020, tras 103 años de historia en el Casco Antiguo de la ciudad, la mercería Forcada Huguet cerraba sus puertas por la jubilación de José María Forcada y Julian Gamen.

El funeral por José María Forcada Huguet se celebrará este sábado a las 19:45 horas en la iglesia parroquial Madre del Buen Pastor (Capuchinos).

WhatsApp Image 2022-09-17 at 13.06.24

Comentarios