tudela

Exigen la devolución parcial de las tasas de las piscinas por el cierre del Ciudad de Tudela

Contigo Tudela ha denunciado que "son muchas las personas que pagaron por un servicio que no van a disfrutar y UPN no ha hecho nada por resarcirles" 

Piscina Ciudad de Tudela ELOLA  2024 1
photo_camera Las piscinas Ciudad de Tudela no abrirán sus puertas este verano.

Contigo Tudela ha exigido hoy la devolución parcial de las tasas de las piscinas municipales a las 636 personas que se abonaron a las instalaciones de Ribotas y Ciudad de Tudela antes de que se conociera el cierre de estas últimas piscinas.

El grupo municipal presentará una moción en el pleno del próximo 27 de mayo para que se notifique y compense a estas personas, que consideran que han pagado por un servicio que no van a poder disfrutar, así como a las personas socias de Clara Campoamaor (también tenían derecho a utilizar las piscinas del Ciudad de Tudela), que están cuantificadas en más de 1.500.

El concejal de Contigo Tudela, Alberto Lajusticia, ha recordado que el pasado mes de abril el equipo de gobierno de UPN decidió ajustar las tasas a la baja tras el cierre de las piscinas del Ciudad de Tudela, pero esta medida no compensaba a las personas que ya se habían abonado al servicio a principios de año.

Ante esta situación, el portavoz de Contigo Tudela, Eneko Larrarte, ha asegurado que UPN “ha tratado de escurrir el bulto y no ha resarcido a las personas de Tudela por su mala gestión y falta de planificación”.

“Una vez más los paganos de las políticas de UPN son las vecinas y vecinos de Tudela, que en este caso tienen derecho a que se les devuelva el dinero por algo que no van a poder disfrutar”, ha defendido.

Tanto Lajusticia como Larrarte han asegurado que no es la primera vez que algo así sucede bajo la dirección de Alejandro Toquero. Los ediles de Contigo Tudela han recordado que ya hubo socios de la instalación Clara Campoamor que abonaron sus cuotas y no tuvieron acceso a parte de las instalaciones.

Por último, Larrarte ha anunciado que, en caso de que no se apruebe la moción y no se proceda a la devolución de las tasas, acudirá al Tribunal Administrativo de Navarra para que este dicte resolución y el Ayuntamiento resuelva lo que es de derecho de los tudelanos y tudelanas.