Consorcio Eder acusa al PSN de crear “una alarma injustificada” con sus críticas al nombramiento de la nueva gerente
La Comisión Ejecutiva defiende la legalidad del proceso y denuncia el daño a la imagen del Consorcio tras el comunicado del PSN
- Nombramiento por unanimidad y con presencia del PSN
- Tres procesos previos y nueve meses de búsqueda
- Apoyo firme a la nueva gerente
El Consorcio Eder ha acusado este miércoles al PSN de provocar “una alarma injustificada” con sus críticas al proceso de selección de la nueva gerente de la entidad. La reacción llega después de que los socialistas denunciaran públicamente “la manipulación del proceso de selección de gerente del Consorcio Eder y el nombramiento político de una concejala de UPN”.
En un comunicado difundido tras una reunión urgente de su Comisión Ejecutiva, el Consorcio ha defendido que todo el proceso se ha desarrollado “respetando, como no podía ser de otro modo, todas las garantías y normativas legales vigentes”, y ha mostrado su “malestar” ante unas acusaciones que considera “que no son ciertas, ni se corresponden con la realidad
“La publicación de la nota de prensa del PSN cuestiona que la comisión ejecutiva haya cumplido con los trámites legales establecidos en sus estatutos, lo cual es sumamente grave y atenta directamente contra el buen nombre y la honorabilidad del Consorcio, de los miembros de su comisión ejecutiva y de las entidades que se encuentran representadas en él”, afirma la entidad.
Nombramiento por unanimidad y con presencia del PSN
Según detalla el Consorcio, el nombramiento de la nueva gerente fue aprobado “por unanimidad de todos los miembros presentes en la reunión, tras un amplio debate en el que todos los presentes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista y posibles objeciones”. En la sesión participaron 13 miembros, de los cuales cinco tenían derecho a voto, y entre los asistentes, con voz pero sin voto, estaba una representante del propio PSN. “En ningún momento nadie mostró su oposición al nombramiento propuesto ni al resto de decisiones adoptadas”, sostiene el comunicado.
La entidad lamenta también la “clara vulneración del principio de confidencialidad” que supuso, en su opinión, la difusión del comunicado socialista. “Condenamos y exigiremos responsabilidades si las hubiere a quien haya participado en una filtración informativa interesada, que afecta negativamente a la imagen y el funcionamiento de la entidad”, subraya.
Tres procesos previos y nueve meses de búsqueda
El Consorcio explica que la elección de la nueva responsable de gerencia se ha producido tras más de nueve meses de búsqueda, en los que se han desarrollado tres procesos selectivos —dos con empresas externas especializadas— y entrevistas a tres candidatos que superaron las pruebas previas. Uno de ellos fue finalmente propuesto, pero renunció voluntariamente el pasado 20 de junio. “Tras constatar que los otros dos candidatos finalistas no eran idóneos para el puesto, se planteó la posibilidad de iniciar un cuarto proceso o proponer como candidata a la persona que desde hace nueve meses venía desempeñando las funciones de gerencia”, explica la entidad.
Apoyo firme a la nueva gerente
Finalmente, el Consorcio Eder asegura estar convencido de que la decisión adoptada “es la más adecuada” y reitera su confianza en la persona designada. “Su mérito e idoneidad están sobradamente demostrados”, añade el comunicado, que concluye recordando que “las decisiones que se adoptan en el seno de la entidad se realizan atendiendo en todo momento a criterios objetivos, con la única finalidad de cumplir con el principal propósito de Consorcio Eder, que no es otro que fomentar el desarrollo integral de la Ribera de Navarra”.