Tudela se prepara para el inicio de las obras de asfaltado en los polígonos industriales de la ciudad, incluidas en el plan “Asfaltado Polígonos Tudela 2025”.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Osés Construcción, comienzan mañana, miércoles 8 de octubre, y se desarrollan durante todo el mes.
En esta primera fase, que se extiende del 7 al 10 de octubre, las labores se concentran en dos zonas principales: el Polígono Las Labradas, en el Vial Asturias, y el Polígono Municipal, en el Vial C.
Mejoras en la seguridad y el firme
Las actuaciones incluyen la señalización provisional de las áreas de trabajo, el fresado del firme actual, el extendido de una nueva capa de asfalto y el repintado de la señalización horizontal.
El objetivo es mejorar la seguridad, la comodidad y la durabilidad de los viales más transitados de las zonas industriales.
Para minimizar las molestias al tráfico y a las empresas ubicadas en los polígonos, se han previsto itinerarios alternativos y la presencia de señalistas que regularán el paso de vehículos en los accesos principales.
Un plan de mejora integral
El Ayuntamiento de Tudela recuerda que estas obras forman parte de un plan más amplio de renovación del pavimento en los polígonos Las Labradas, Municipal y La Barrena.
Durante las próximas semanas, se continuará actuando en diferentes zonas hasta completar la mejora integral de la red viaria industrial de la ciudad.
Desde el consistorio se agradece la colaboración y comprensión de las empresas y usuarios afectados, subrayando que estas intervenciones “permitirán mejorar de forma notable la seguridad y funcionalidad de los polígonos industriales de Tudela”.