El Ayuntamiento de Tudela revisará los sistemas de climatización de las Escuelas Infantiles
El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado la adjudicación de las auditorías de climatización de las Escuelas Infantiles municipales Santa Ana, María Reina y Lourdes a la empresa Anda Ingeniería S.L., por un importe total de 5.445 euros, IVA incluido.
La redacción de los informes técnicos deberá completarse antes del 7 de diciembre de 2025.
Auditorías para garantizar la eficiencia y el confort
La iniciativa, aprobada en la última sesión de la Junta de Gobierno Local, tiene como objetivo analizar en profundidad el estado actual de los sistemas de climatización de los tres centros educativos y proponer las actuaciones necesarias para asegurar su correcto funcionamiento.
Según fuentes municipales, las auditorías permitirán evaluar la viabilidad técnica y económica de las mejoras que deban acometerse, así como determinar si es preciso redactar un proyecto técnico específico para su ejecución.
Desperfectos detectados en verano
Desde el pasado mes de junio se han detectado incidencias en los sistemas de refrigeración de los centros, principalmente en la Escuela Infantil Lourdes.
Pese a los trabajos de reparación y mantenimiento realizados durante el verano, las averías afectaron temporalmente a la prestación del servicio y evidenciaron la necesidad de una revisión completa de las instalaciones.
Anda Ingeniería S.L., que ya ha colaborado anteriormente con el Ayuntamiento en la auditoría de la climatización del propio edificio consistorial, será la encargada de elaborar un diagnóstico técnico detallado sobre el estado actual de los equipos y las posibles soluciones.
Las auditorías incluirán una propuesta de actuación para garantizar el funcionamiento óptimo de los sistemas, una valoración sobre la necesidad de proyectos técnicos complementarios y una estimación presupuestaria de las intervenciones recomendadas.