- Refuerzos en Urgencias y coordinación con el 112
- Atención Primaria y funcionamiento de los centros de salud
- Servicios hospitalarios garantizados durante las fiestas
El Área de Salud de Tudela ha diseñado un dispositivo especial para asegurar la atención sanitaria durante las Fiestas de Santa Ana, del 24 al 30 de julio, tanto en la capital ribera como en su zona de influencia.
Refuerzos en Urgencias y coordinación con el 112
El plan, coordinado con el 112 y consensuado con los distintos servicios y secciones del área, contempla refuerzos específicos en el Hospital Reina Sofía, los centros de salud de Tudela y una atención especial durante los encierros.
El Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía contará con un facultativo adicional en horario nocturno, que se suma al personal habitual previsto para jornadas festivas. Además, el Servicio Normal de Urgencias (SNU), situado en la calle Manresa, permanecerá operativo de forma ininterrumpida desde el mediodía del 24 de julio hasta el final de las fiestas. En este centro se reforzará el personal de enfermería en los turnos de mañana y noche, y se contará con vigilancia de seguridad las 24 horas.
Atención Primaria y funcionamiento de los centros de salud
En cuanto a Atención Primaria, la asistencia en los centros de salud de Tudela será la habitual el día 24 de 8:00 a 12:00 horas. A partir de ese momento, las urgencias pasarán a atenderse desde el SNU. El lunes 28 de julio abrirá el centro de salud Tudela-Oeste Gayarre de 8:00 a 15:00 horas. Los centros del resto de la Ribera funcionarán con normalidad, salvo el día 25, festivo en Navarra.
Servicios hospitalarios garantizados durante las fiestas
El Hospital Reina Sofía continuará su actividad habitual en hospitalización, UCI, UVI móvil, urgencias quirúrgicas, consultas prenatales (excepto el fin de semana) y diálisis. También se garantiza la presencia de médicos de guardia para las distintas especialidades, tanto de forma presencial como localizada.
El 24 de julio, la atención será normal hasta las 12 horas, salvo en Farmacia, que dispensará hasta las 14:00 horas, y en el Hospital Onco-Hematológico, que seguirá los tratamientos previstos. El lunes 28 está previsto que servicios como Laboratorio, Cardiología, Farmacia, Endoscopias y el Hospital de Día Onco-Hematológico mantengan su actividad por la mañana.
Desde el Área de Salud se hace un llamamiento a un uso eficiente de los recursos sanitarios y se invita a disfrutar de las fiestas con responsabilidad.