tudela

Amimet incrementará su plantilla con 20 nuevos empleos para personas con discapacidad

La Asociación de personas con discapacidad de la Ribera refuerza su centro especial de empleo con dos líneas de textil y agricultura 

amimet centro empleo
photo_camera Un trabajador de Amimet muestra su trabajo a Mikel Irujo (consejero de Industria), Alejandro Toquero (alcalde de Tudela) y Margarita Sánchez (directora general de la Asociación de personas con discapacidad de la Ribera).

Amimet (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera) reforzará su centro especial de empleo de iniciativa social Canraso con una nueva línea de textil, que se dedicará a la confección de prendas especializadas como chaquetas o gabardinas, y con un nuevo proyecto de empleo enfocado a cultivo hidropónico. Dos nuevas líneas de trabajo que permitirán incrementar la plantilla en una veintena de personas con discapacidad para un centro especial de empleo que ya ofrece una oportunidad laboral a 180 personas, un 40% de ellas mujeres.

Así lo anunció la directora general de la asociación Margarita Sánchez en la visita del consejero de Industria del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, al centro de empleo, que fomenta el empleo de las personas con discapacidad en áreas como logística y almacenaje, limpieza, montajes industriales, etiquetado, jardinería, agricultura y textil. Una visita en la que el consejero estuvo acompañado por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero y el presidente de Amimet, José Antonio Gil.

Estas nuevas iniciativas llegan “después de vivir años muy duros derivados de la pandemia, que redujo el volumen de trabajo y nos obligó a reinventarnos para seguir generando empleo estable para las personas con discapacidad en nuevos modelos de negocios más sostenibles y responsables”, ha recordado Sánchez, quien destaca el papel del empleo en la inclusión del colectivo. “Si el trabajo es importante para todas las personas, más aún para las personas con discapacidad, que se suelen encontrar con más trabas a la hora de encontrar empleo, un empleo que les ofrece mayor autonomía personal y economía, y sobre todo formación y autoestima”.

Por su parte, Irujo ha destacado precisamente el papel de los centros de empleo en la inclusión laboral de este colectivo y su contribución a la economía circular a través de proyectos sostenibles y de innovación social.

Amimet es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad de la Ribera, formando parte de la federación Cocemfe Navarra y de AECEMCO. Para ello cuenta con un área social, que impulsa acciones y proyectos dirigidos a la sensibilización e integración de las personas con discapacidad, y un centro de empleo que presta servicios a las empresas navarras y fomenta el empleo del colectivo.