- Violencia contra la mujer
- Delitos contra el patrimonio
- Delitos contra las personas
- Requisitorias judiciales
- Delito contra la salud
- Delito de cultivo de marihuana
- Delitos contra la seguridad vial
La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 23 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.
Violencia contra la mujer
Por delitos relacionados con violencia contra la mujer (malos tratos, amenazas, lesiones y quebrantamientos de medidas de alejamiento) han sido detenidos seis varones en distintas localidades.
Delitos contra el patrimonio
Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas cinco personas. Investigaciones realizadas por agentes del Grupo de la Policía Judicial de Tudela, darían con la detención de un grupo de tres jóvenes, dos en Corella y uno en Cintruénigo, por diferentes delitos de robo con fuerza, cometidos en varios establecimientos de localidades de Cascante y Cintruénigo en el periodo estival, uno de ellos de 25 años y con 46 antecedentes, y sus dos acompañantes de 17 años también con antecedentes por hechos similares.
En Pamplona un alertante informó que una bici que denunció su robo en enero estaba candada en la Calle Mayor. Cuando acudió una persona a cogerla fue detenida por receptación. En Olloki era detenida una persona más por el robo de tubería de acero e importantes daños que alcanzan los 100.000 euros en una empresa de lácteos en Álava.
Fruto de la investigación llevada a cabo por miembros de Policía Judicial de la Comisaría de Pamplona se le imputa también un robo con fuerza cometido el pasado año en un restaurante de la Rochapea, donde sustrajeron la caja registradora y 1.492 euros en metálico, y donde se detuvo en su momento por estos hechos a un varón.
Delitos contra las personas
Tres detenidos por delitos contra las personas. En Mutilva, un varón por causar lesiones a otro con un bate de béisbol, tras una pelea motivada por rencillas anteriores. Un joven de 19 años sería detenido por un delito de lesiones y robo con violencia de un teléfono móvil en las pasadas fiestas patronales de Burlada.
Tras la denuncia interpuesta por otro joven en una comisaría de la Ertzaintza en Vitoria/Gasteiz, y tras las correspondientes investigaciones realizadas por PF, un varón de 24 años sería detenido en Pamplona por un delito de lesiones al agredir a la víctima y su pareja en los pasados Sanfermines.
Requisitorias judiciales
Por requisitorias judiciales, se detenía a tres personas. En Irurtzun agentes adscritos a la Comisaría de Alsasua acudían al domicilio de un varón reclamado por un juzgado pamplonés.
En Cascante era detenido un varón por orden de un juzgado de Tudela. Y en Sarriguren un alertante informaba que un hombre con un cuchillo quiere matar a un perro. Al ser identificado se supo que estaba requisitoriado.
Delito contra la salud
Con motivo del inicio de las fiestas patronales en Noáin, en uno de los controles preventivos realizados por agentes de la División de Prevención y Atención ciudadana, se investiga a un varón por un delito contra la salud al intervenirle en su vehículo 30 gramos de cocaína preparados para su venta, así como dos cuchillos lanzadores, uno de cocina y una “defensa” de madera, por lo que sería imputado también por tenencia dinámica de armas.
Delito de cultivo de marihuana
En Marcilla se investiga a un varón por un delito de cultivo de marihuana, al incautársele en una finca rústica una plantación con 13 plantas de dicha especie.
Delitos contra la seguridad vial
Por delitos contra la seguridad vial, se investiga a cuatro conductores, uno en San Adrián (NA-6531) al arrojar una tasa delictiva en alcohol de 0.69 Mg/L. Un conductor más sería imputado en Altsasu/Alsasua en un control preventivo (A-10) por dar positivo en alcohol 0.91Mg/L, así como el test indiciario de drogas (cocaína y cannabis).
Y dos en Zizur Mayor tras interceptar un vehículo conducido por un joven, con una mujer sentada encima que accionaba los mecanismos del vehículo (investigada por conducir no habiendo obtenido nunca la autorización y él como cooperador necesario del delito).