ribera

Rescatado segundos antes de que el vehículo se precipitara al vacío en Cervera

El conductor, natural de Portugal y vecino de Corella, triplicaba la tasa de alcohol permitida

 

 

guardia civil
photo_camera Vehículos de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil.

Un conductor, vecino de Corella, que triplicaba la tasa de alcohol permitida, ha sido rescatado con vida por agentes de la Guardia Civil en la Rioja, segundos antes de que el vehículo se precipitara al vacío, tras haber sufrido un accidente de tráfico en Cervera del Río Alhama.

El suceso, según ha informado la Guardia Civil, se produjo en la noche del lunes (21:43 horas) en el kilómetro 11 de la LR-123, en Cervera, cuando el conductor, de 35 años, natural de Portugal y vecino de Corella, quedó atrapado en el interior de su vehículo sin poder salir, después de que su coche se saliera de la vía, chocara contra una barrera semirrígida y volcara. El vehículo quedó suspendido en el aire, solamente sujeto con la barrera lateral.

La rápida intervención de los agentes permitió excarcelar al conductor tras fracturar una de las ventanillas y, segundos después, el vehículo se precipitó al vacío desde varios metros de altura. El accidentado sufrió diversas heridas y fue trasladado al hospital de Calahorra, donde se le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,75 mg/l, tres veces la tasa máxima permitida en aire expirado.

Por esta razón fue detenido y será investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.