TUDELA

El presunto asesino de Sara Pina comparecerá ante el juez mañana a las diez

La Policía Nacional se encarga del traslado de José María Uruñuela Ansó desde París al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid 

Juzgados de Tudela
Imagen de los Juzgados de Tudela.
El presunto asesino de Sara Pina comparecerá ante el juez mañana a las diez

José María Uruñuela Ansó, detenido en Francia por el asesinato en Tudela de su mujer, Sara Pina Yeregui, comparecerá este miércoles a las diez de la mañana ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Tudela.

La Policía Nacional se encarga del traslado del detenido desde París al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde se hará cargo de él la Guardia Civil, que será quien este miércoles por la mañana lo trasladará a los Juzgados de Tudela. El investigado pasará la noche en Madrid.

Uruñuela, de 41 años y natural de Gallur (Zaragoza), fue detenido en la localidad francesa de Boisredon, al existir indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a Sara Pina, su mujer, asestándole "con gran violencia varias cuchilladas con un arma blanca de grandes dimensiones".

A la hora del juicio, la plataforma feminista Luchamos por Sara llevará a cabo una concentración frente a los Juzgados de Tudela para pedir justicia para la primera víctima de violencia de género de 2022.

Desde la plataforma, creada por amigas de la víctima, han señalado que “vamos a estar ahí para ser la voz de nuestra amiga y apoyar con fuerza a su familia. No olvidamos al resto de víctimas. Por estos motivos hemos convocado la concentración frente a los Juzgados de Tudela para mostrar nuestro rechazo a lo ocurrido y apoyar a la familia de Sara".

Comentarios