navarra

La Policía Foral movilizará a 330 agentes durante las Javieradas

Contará con drones del Grupo de Apoyo Tecnológico y con el helicóptero de Gobierno de Navarra para el control y videovigilancia del tráfico desde el medio aéreo

policía foral vehículo
photo_camera Vehículo de la Policía Foral.

Policía Foral ha informado de las actuaciones más relevantes atendidas este jueves 2 de marzo en la Ribera.

En el ámbito de la seguridad vial, nuestras patrullas atendieron una salida de vía en San Adrián y un atropello a jabalí en Corella, ambos sin heridos.

También retiraron un contenedor de la Autovía del Ebro (A-68) en Tudela que causaba riesgo para los conductores y levantaron dos inmovilizaciones a otros tantos vehículos al finalizar las causas que las produjeron en Caparroso y Falces.

 En materia de seguridad ciudadana, en Tudela movilizaron recursos por un robo en un vehículo y pusieron en marcha el dispositivo especial por la Javierada en la zona de la Ribera para dar protección a lo largo de las diferentes vías que recorren el sur de Navarra.

Durante su desarrollo, la Brigada de Tráfico de la Comisaría de Tudela, junto con la Brigada de Protección Medioambiental y el Grupo de Protección y Atención Ciudadana de la misma comisaría, efectuarán labores de vigilancia, control y atención con el objeto de dar protección y cobertura a las y los peregrinos.

La labor de la Policía Foral se centrará en garantizar la seguridad de las personas peregrinas a lo largo de carreteras y caminos y canalizar el tráfico procurando la menor interferencia con estas. Especialmente, se organizará el tráfico en los estacionamientos e inmediaciones al castillo de Javier, con el fin de que el desalojo de vehículos sea ordenado y esté facilitado en todo momento el paso a los vehículos de emergencias.

La Policía Foral ha organizado, con motivo de las Javieradas 2023, un dispositivo integral de seguridad que movilizará a 330 agentes de las comisarías de Pamplona, Tudela y Sangüesa (en coordinación con otras policías) para velar por el mantenimiento del orden y la seguridad pública durante los fines de semana del 5 y el 11 de marzo. Además, este contará con drones del Grupo de Apoyo Tecnológico de la Policía Foral y con el helicóptero de Gobierno de Navarra para el control y videovigilancia del tráfico desde el medio aéreo.