TUDELA HOY

SUCESOS

Policía Foral ha detenido a 152 personas e investigado a 80 más en el mes de julio

En la última semana se han realizado 16 detenciones y se han abierto diligencias penales a 25 personas.

Imagen captada por las cámaras de seguridad del peregrino robando helados
Imagen captada por las cámaras de seguridad del peregrino robando helados
Policía Foral ha detenido a 152 personas e investigado a 80 más en el mes de julio

La Policía Foral detuvo la semana pasada a 16 personas e investiga a otras 25 por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a los juzgados correspondiente mediante atestado.

Por delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad se ha detenido a cuatro personas, a otras cuatro por malos tratos y a tres más por requisitorias judiciales de detención, dos de ellos con mandamiento de ingreso en prisión. El resto, por robo con fuerza, tráfico de drogas, abuso sexual, quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y negativa a realizar las pruebas reglamentarias de detección de alcohol.

En materia de tráfico, se ha abierto atestado a 15 conductores; nueve por conducir con tasa de alcoholemia delictiva y seis por conducir sin permiso. Además, se investiga a diez personas como presuntas autoras de distintos delitos; lesiones, hurto, abuso sexual, atentado a agente de la autoridad, desórdenes públicos, violencia de género, daños y a un peregrino, en Torres del Río, como presunto autor de un robo con fuerza. Se trata de un vecino de Onda (Castellón) de 53 años que forzó un congelador de helados. La persona que regenta el lugar observó cómo uno de los peregrinos se estaba comiendo un helado, algo que le extrañó ya que la tienda aledaña, que también regenta, se encontraba cerrada. Ante la negativa del peregrino de haber forzado el congelador, visionó las cámaras de seguridad comprobando que había accedido a la tienda desde el albergue y que mediante una navaja había forzado la cerradura llevándose varios productos. Posteriormente, interpuso denuncia ante la Policía Foral. A la vista de los hechos, los agentes de seguridad ciudadana y de policía judicial de la comisaría de Estella-Lizarra imputaron al presunto autor un delito de robo con fuerza y le denunciaron administrativamente por portar una navaja en lugar de ocio.

232 detenidos e investigados en el mes de julio.

Por otra parte, la Policía Foral ha abierto diligencias penales el pasado mes de julio a 232 personas, 152 detenidas y 80 en calidad de investigadas. Estas cifras suponen casi ocho imputaciones diarias y un acumulado anual de 1329 personas, que supone un incremento de 16,68% con respecto el año pasado por estas fechas.

Los que mayor número presentan son los delitos contra la seguridad vial (8 personas detenidas y 57 investigadas), contra el orden público (31 y 1), lesiones (23 y 7), seguidos por los delitos contra el patrimonio (24 y 4). Por delitos relacionados con la violencia de género se han abierto diligencias penales a 25 personas.

Comentarios