La Policía Foral ha detenido este fin de semana en la Ribera de Navarra a cinco personas, tres de ellas por delitos relacionados con violencia contra la mujer en Caparroso, Tudela y Cintruénigo. En Tudela también se abrieron diligencias a dos personas: una por atentado, resistencia y desobediencia a la Policía Municipal, y otra más por ocupación de inmueble y contra la salud pública.
En el ámbito del tráfico, la actuación más destacada tuvo lugar en Fontellas, en la AP-68, donde un matrimonio de Vitoria y su hija de dos años resultaron heridos tras una salida de vía y fueron trasladados al Hospital de Tudela.
En la misma localidad, se imputó a un conductor por un delito contra la seguridad vial tras circular de forma irregular y arrojar un resultado positivo en alcohol.
En Cascante, otro conductor fue denunciado por conducir sin haber recuperado la vigencia del permiso, mientras que en Villafranca y Marcilla se inmovilizaron dos vehículos cuyos conductores dieron positivo en drogas o alcohol.
La Policía Foral también intervino en otros incidentes: en Cintruénigo para mediar en una pelea, en Cadreita en apoyo a personal sanitario en una urgencia médica y en Cascante para atender un caso de molestias ocasionadas en un establecimiento.