fustiñana

Ingresa en prisión un joven de 19 años tras atracar la farmacia de Fustiñana

El joven, al que se le negó una medicación porque ya se le había suministrado, además de hurtar dos cajas, causó daños en la farmacia e intentó agredir a la empleada, quien acabó huyendo

navaja requisada al joven que atracó una farmacia en Fustiñana
photo_camera Navaja que portaba el detenido en Fustiñana.

Agentes de la Policía Foral han detenido un joven de 19 años en Fustiñana por un robo con violencia en una farmacia.

El atraco ocurrió el pasado martes, cuando el joven solicitó una medicación que le fue negada porque ya se le había suministrado. En respuesta, causó daños en la farmacia e intentó agredir a la empleada, que huyó, y aprovechó la oportunidad para hurtar dos cajas de medicación.

Tras su detención, el joven profirió graves amenazas a las farmacéuticas, quienes solicitaron una orden de protección.

Puesto a disposición judicial, se le prohibió acercarse a menos de 100 metros del establecimiento. Sin embargo, al día siguiente, incumplió la orden al dirigirse con la cara tapada y esgrimiendo una navaja hacia la farmacia, por lo que fue detenido nuevamente.

Patrullas de Tudela, que habían establecido un dispositivo de vigilancia para garantizar la seguridad de las trabajadoras amenazadas, observaron la situación y procedieron a la detención.

El juzgado decretó su prisión provisional para preservar la integridad de las perjudicadas. El joven, con siete detenciones previas por parte de la Policía Foral, fue trasladado a la prisión de Pamplona tras comunicar los hechos al juzgado de guardia de Tudela.