cintruénigo

Un incendio en una nave del Centro de Reciclaje de Navarra desata una nube tóxica en Cintruénigo

Por precaución, ha informado la Guardia Civil, se ha confinado a la población en sus domicilios en las localidades de Fitero y Cintruénigo
photo_camera Incendio en una nave del Centro de Reciclaje de Navarra en Cintruénigo.

A las doce del mediodía de este viernes, la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil de Navarra ha desplazado varias patrullas a Cintruénigo para asegurar la zona del incendio que se ha producido en una nave del Centro de Reciclaje de Navarra. En el lugar se encuentran varias dotaciones de Bomberos de Tudela, Policía Foral y Policía Local.

Los agentes se encuentran realizando un cinturón de seguridad en la zona para el tránsito de personas y para la circulación de vehículos debido al humo que desprende el incendio. También han procedido al desalojo de los trabajadores de tres naves colindantes. Debido a la toxicidad de la nube de humo producida por el incendio se ha confinado a la población en sus domicilios en las localidades de Fitero y Cintruénigo por precaución.

A este respecto, el alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, ha explicado que han recibido una "llamada del Servicio de Emergencias del Gobierno de Navarra pidiéndonos a todos los vecinos de la localidad que acudamos a nuestros domicilios y permanezcamos en el interior con las persianas bajadas y no salir a la calle hasta que el 112 nos comunique que el peligro de la nube tóxica ha finalizado. Por favor, hagamos caso a esta información, vayamos a nuestros domicilios y permanezcamos allí con las persianas bajadas. Iremos informando de cómo esta la situación en cuanto tengamos más noticias". 

En el interior de la nave que está en llamas había contenedores con material de construcción. Según testigos, en la planta se almacenan recipientes que contienen agua, disolvente y aceite, además de botes de pintura y grandes cantidades de plástico.