tudela

Heridos el conductor y el pasajero de un ciclomotor tras sufrir un accidente en Tudela

La Policía Local sorprende a cinco menores en un establecimiento del polígono de Las Labradas que actualmente se encuentra cerrado

vial merindades2
photo_camera Vial de las Merindades.

El conductor y un pasajero de un ciclomotor han resultado heridos este sábado tras sufrir una caída en el vial de las Merindades de Tudela al tratar de esquivar a un turismo que detuvo su marcha en el carril de circulación.

El accidente se produjo a las 12:45 horas y conductor y pasajero tuvieron que ser trasladados al Hospital Reina Sofía en ambulancia debido a las lesiones producidas. La Policía Local se encargará de confeccionar el atestado correspondiente.

El motivo del siniestro fue al parar un turismo en el carril de circulación, hecho no observado por el accidentado que circulaba tras él, quien, al esquivar el mismo, sufrió la caída. El conductor del turismo fue denunciado por la infracción cometida.

Además, durante el fin de semana la Policía Local realizó distintas intervenciones.

El viernes, sobre las 17:30 horas, los agentes fueron comisionados por SOS Navarra para personarse en la plaza de la Constitución ya que un vecino había alertado que una persona mayor se encontraba sentada en un banco, al parecer algo desorientado. Tras identificar al mismo, un varón de 80 años, se consiguió contactar con un familiar, quien se personó en el lugar, movilizando finalmente una ambulancia que trasladó al mismo al hospital para su valoración.

Sobre las 18:40 horas, los agentes fueron requeridos en el parking de la calle Terraplén, ya que se había producido una discusión entre dos conductores por una plaza de estacionamiento. Tras comprobar la documentación de ambos vehículos, se constató que uno de ellos, el causante de la disputa, no tenía contratado seguro obligatorio, motivo por el que fue trasladado al depósito municipal.

Sobre las 0:00 horas, los agentes fueron alertados de que podía haber personas en el interior de un establecimiento del polígono de las Labradas, actualmente cerrado. Se pudo identificar a cinco menores de 17 años, quienes habían accedido al interior, localizando a sus progenitores quienes se personaron en el lugar y se les informó de las consecuencias penales de sus actos, haciéndose cargo de los mismos.

Del mismo modo, se dio aviso a la propietaria del local, quien informó su intención de presentar denuncia puesto que se habían producido daños en el interior, como rotura de botellas y espejos, entre otros.

Sobre las 4:30 horas, los agentes observaron un ciclomotor parado en el carril de circulación en la calle Juan Antonio Fernández, motivo por el que al requerir la documentación del conductor y la pasajera se comprobó que constaba una orden de alejamiento en vigor entre ambos, motivo por el que se procedió a la detención de los dos por quebrantamiento, siendo trasladados a calabozos de Policía Foral.

En la mañana del sábado, a las 9:00 horas, se recibió una primera llamada de una pelea en el exterior de un establecimiento de la calle Estanca, no pudiendo localizar a los autores. Este mismo motivo de llamada se repitió sobre las 11:30 y 12:40 horas en un establecimiento de la calle Ador, pudiendo finalmente identificar a los implicados, siendo denunciados en base a la Ley Orgánica 4/2015.

Sobre las 14:00 horas, los agentes se personaron en un domicilio puesto que una persona, con antecedentes autolíticos, se encontraba en su interior y no respondía. Tras conseguir acceder al interior del mismo a través del balcón contiguo a la vivienda, se comprobó cómo esta persona se encontraba aturdida, siendo finalmente trasladada al hospital para su valoración.

Sobre las 21:00 horas, un vecino alertó que dos varones habían accedido al interior de una vivienda en estado ruinoso en el casco antiguo. Los agentes identificaron a los responsables del hecho, siendo informados de sus consecuencias penales. Se dio aviso al propietario de la vivienda, quien manifestó su intención de denunciar el acceso al inmueble.

A las 23:00 horas, se produjo un atropello en la avenida de Zaragoza, al pasar un turismo por encima del talón del pie de un peatón, produciéndole lesiones, por las que debió ser trasladado al Hospital, quedando a la espera de la gravedad de las lesiones producidas. Se sancionó al conductor por no respetar la prioridad de paso en un paso de peatones.

De madrugada, sobre las 5:00 horas, los agentes observaron al turismo que les precedía realizando una conducción extraña, motivo por el que se le dio el alto reglamentario, comprobando que su conductora podía haber ingerido bebidas alcohólicas. 

En la prueba etilométrica que se le realizó, arrojó una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que se procedió a su detención como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, realizando el atestado correspondiente. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.

Este domingo, sobre las 11:00 horas, SOS Navarra informó que habían recibido aviso de una persona que se encontraba mal en la calle Antonia Caparroso, tumbándose en el suelo. A la llegada de los efectivos, el varón de 57 años se encontraba consciente y fue trasladado en ambulancia al hospital, donde finalmente falleció.

A las 15:30 horas, SOS Navarra alertó de que un hombre con una herida sangrante en el brazo se encontraba en la carretera de Tarazona (en sentid al Hospital Reina Sofía). Los agentes comprobaron como se trataba de un interno del centro Atalaya, que había roto un cristal del mismo, produciéndose las lesiones anteriormente descritas. Se encontraba en compañía de tres trabajadoras del centro, solicitando una ambulancia que lo trasladó al hospital.

Por último, sobre las 17:50 horas, los agentes procedieron a someter a un conductor a la prueba de alcohol dentro de los controles programados, dando un resultado positivo de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue sancionado administrativamente.

Del mismo modo, otro conductor fue también sancionado por dar positivo en drogas. En ambos casos, los vehículos fueron retirados al depósito municipal.