villafranca

Fallece un joven de 19 años en las piscinas municipales de Villafranca

Zakaria Berrad, que había accedido al recinto de madrugada cuando las piscinas estaban cerradas, fue rescatado en estado crítico tras sufrir una indisposición
Piscinas de Tudela
photo_camera Imagen de archivo de una piscina pública.

Zakaria Berrad, un joven de 19 años y vecino de Villafranca, falleció este viernes en la UCI del Hospital Universitario de Navarra, horas después de haber sido rescatado en estado crítico en las piscinas municipales de la localidad, a las que había accedido de noche, una vez cerrado el recinto.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando Zakaria, acompañado por varios amigos, accedió a las instalaciones y se lanzó a la piscina, donde aparentemente sufrió algún tipo de indisposición. Sus acompañantes fueron quienes dieron la voz de alarma al percatarse de la gravedad de la situación.

El aviso a los servicios de emergencia se recibió a las 00:13 horas del viernes. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Foral y efectivos de Protección Civil de Villafranca. Zakaria fue atendido en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Navarra, donde ingresó en estado crítico en la UCI y finalmente falleció a causa de las heridas.

La Policía Foral ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, incluido el acceso al recinto una vez finalizado su horario habitual.

El Ayuntamiento de Villafranca ha mostrado su pesar por lo ocurrido a través de un comunicado oficial en el que traslada sus condolencias a la familia y al entorno más cercano del joven:

“En nombre del Ayuntamiento de Villafranca expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento del joven Zakaria. Acompañamos con todo nuestro cariño a sus padres, familiares y amigos en estos momentos tan difíciles. Asimismo, les transmitimos nuestra total disposición para ofrecerles el apoyo que puedan necesitar”.