POLICÍA LOCAL DE TUDELA

Fallece un hombre en Tudela pese a la rápida asistencia policial

Vehículo de Policía Local de Tudela en la calle Eza
La jornada del 5 de noviembre incluyó además, un positivo en drogas, un accidente leve y varios incidentes protagonizados por adolescentes

La Policía Local de Tudela vivió este miércoles, 5 de noviembre, una jornada marcada por varias intervenciones sanitarias, incidencias con menores y controles preventivos de civismo. Entre ellas, destaca el fallecimiento de un varón de 58 años.

Fallecimiento en un domicilio del centro de Tudela

A las 11:30 horas, una patrulla fue requerida para acudir a una vivienda donde un hombre no respiraba.

Los agentes colocaron el desfibrilador externo semiautomático (DESA) y comenzaron las maniobras de reanimación hasta la llegada del equipo médico.

A pesar de los esfuerzos y la rápida actuación de los agentes de policía, finalmente se confirmó el fallecimiento. 

Conductor ebrio en patinete y falta de respeto a los agentes

La primera actuación del día tuvo lugar a las 7:15 horas, cuando dos personas fueron interceptadas circulando en un patinete eléctrico por la zona peatonal de la plaza de los Fueros.

El conductor, visiblemente ebrio, arrojó un resultado positivo de 0,83 mg/l de alcohol en aire espirado.

Además de ser sancionado por tres infracciones, mostró una actitud irrespetuosa hacia los agentes, motivo por el cual se propuso su sanción por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.

Intervenciones con menores y casos de violencia doméstica

Ya por la tarde, a las 15:00 horas, se identificó a un joven de 15 años como presunto autor de un hurto leve en un supermercado de la ciudad. El importe de lo sustraído ascendía a 7 euros. El establecimiento anunció que interpondría denuncia y la madre del menor fue avisada para hacerse cargo de él.

Una hora más tarde, a las 16:00 horas, se prestó apoyo a dos patrullas de la Policía Foral que detuvieron a un menor de 16 años por violencia doméstica. Los progenitores fueron informados de la situación y el caso se trasladó a los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento.

Asistencia a una mujer mayor tras una caída

A las 16:15 horas, los agentes atendieron la caída de una mujer de 86 años en las inmediaciones de la plaza Padre Lasa. La anciana presentaba heridas en la cara y rodilla, además de la rotura de sus gafas. Fue trasladada en ambulancia al hospital Reina Sofía.

Este jueves, la Policía Local contactó con la mujer, quien confirmó encontrarse bien, aunque con una fisura nasal.

Positivo por drogas y asistencia sanitaria nocturna

Pasada la medianoche, un conductor de 23 años fue sometido a una prueba de detección de drogas tras cometer una infracción de tráfico

 El resultado fue positivo indiciario en THC, motivo por el cual la muestra fue enviada al laboratorio para su confirmación. El vehículo también fue retirado al depósito municipal.

A la 1:00 de la madrugada, una patrulla acudió de urgencia a un aviso por posible parada cardiorrespiratoria.

Finalmente no se trató de un caso de este tipo, aunque se gestionó una ambulancia para atender a una mujer de 76 años con otra dolencia.

Campaña informativa sobre conductas cívicas y mascotas

Además, la Policía Local de Tudela continúa desarrollando controles e informaciones a la ciudadanía sobre las recientes modificaciones de la Ordenanza de Conductas Cívicas, en vigor desde el pasado 23 de octubre.

Entre las nuevas obligaciones para los propietarios de perros figura llevar una botella con agua para diluir los orines, además de las bolsas para recoger excrementos.

Ambas conductas son sancionables y la Policía mantiene una campaña de recordatorio para fomentar el cumplimiento de la norma.