POLICÍA LOCAL DE TUDELA

Fallece un hombre en Tudela tras una parada cardíaca pese a la rápida asistencia policial

Agentes de la Policía Local de Tudela con un desfibrilador semiautomático. Foto de archivo
Intervenciones por violencia de género y drogas completan las actuaciones policiales del 13 de octubre en Tudela

Policía Local de Tudela informa de las actuaciones llevadas a cabo ayer, lunes 13 de octubre, en materia de seguridad ciudadana, tráfico, auxilio sanitario y la detención de un hombre por quebrantar una orden judicial de alejamiento en un caso de violencia de género.

Detención por quebrantamiento de orden judicial

Los hechos ocurrieron sobre las 6:30 horas en las inmediaciones del ascensor Torre Monreal, donde los agentes observaron a una pareja.

El varón, de 47 años, tenía una orden de alejamiento respecto a la mujer, de 46.

Tras confirmar la situación, los agentes procedieron a su detención y traslado a calabozos de la Policía Foral hasta su puesta a disposición judicial.

Intervención ante una parada cardiorrespiratoria

A las 10:00 horas, los agentes acudieron a la calle Barrio Verde tras un aviso de SOS Navarra que alertaba de una parada cardiorrespiratoria.

Un hombre de 80 años había sido atendido inicialmente por su hija, que inició maniobras de reanimación.

Los agentes utilizaron el DESA (desfibrilador semiautomático) hasta la llegada del equipo sanitario, que tras 30 minutos de esfuerzo decretó la muerte natural del paciente.

Control de drogas y seguridad vial

Por la tarde, sobre las 16:30 horas, un varón de 57 años fue interceptado en la avenida Príncipe de Viana tras realizar un giro prohibido con un patinete eléctrico.

La prueba de drogas dio resultado positivo indiciario en anfetaminas, cocaína y THC.

Las muestras se enviaron al laboratorio para su confirmación, y de ratificarse, será denunciado por una infracción muy grave de la Ley de Seguridad Vial, sancionada con 1.000 euros además de la correspondiente denuncia por la maniobra.

Hallazgo y devolución de un monedero extraviado

A las 17:00 horas, un vecino de 66 años informó de la pérdida de un monedero en la calle Muro. Gracias a las cámaras de seguridad del Ayuntamiento, se localizó al ciudadano que lo había recogido.

Este confirmó su hallazgo y entregó voluntariamente el objeto, que contenía 50 euros en efectivo y fue devuelto a su legítimo propietario.

Identificación por tenencia de hachís en el parque Puerta Gazoz

Finalmente, sobre las 20:00 horas, durante labores de vigilancia en el parque Puerta Gazoz, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana.

Tras identificar y cachear a un grupo de jóvenes, se intervino una sustancia que podría ser hachís a uno de ellos, de 20 años.

La muestra ha sido enviada a laboratorio y, de confirmarse su naturaleza ilegal, se formulará denuncia por tenencia de estupefacientes según la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.