Dos menores imputados en Corella por lanzar piedras a vehículos en la AP-68
Los jóvenes causaron daños en varios coches al arrojar piedras desde un puente, generando riesgos para la seguridad vial
Agentes de la Policía Foral han imputado a dos menores por causar daños tras lanzar piedras a vehículos que circulaban por la autopista AP-68, en el término municipal de Corella.
La investigación comenzó hace unos días tras varios apedreamientos que causaron daños importantes en vehículos alcanzados desde un puente que cruza la autopista. La Policía Foral recibió varias denuncias y estableció un dispositivo de vigilancia para localizar a los responsables, cuyas acciones generaron graves riesgos para la seguridad de los conductores.
Al menos cuatro vehículos resultaron dañados, entre ellos un camión que dio la voz de alarma a finales de junio, y tres turismos que sufrieron impactos durante la noche. Finalmente, los autores, vecinos de una localidad cercana en La Rioja, fueron localizados y detenidos. Al ser menores, quedaron a disposición de la Fiscalía tras ser informados sus padres.
El Grupo de Atestados de la Comisaría de Tudela se encarga de instruir las diligencias, manteniendo la investigación abierta.