Detenido en Caparroso por tráfico de drogas e investigado su acompañante como cooperador
Agentes de Policía Foral detuvieron recientemente a un hombre en Caparroso tras interceptar un vehículo durante un control preventivo en la carretera N-121, donde localizaron más de 40 gramos de speed. Su acompañante, que conducía el vehículo, está siendo investigado como posible cooperador necesario del delito.
En el registro, los policías localizaron una bolsa con una sustancia que uno de los ocupantes portaba en un bolsillo. El varón reconoció de inmediato que se trataba de speed y que su peso rondaría los 40 gramos. Las comprobaciones posteriores confirmaron que se trataba de 41,55 gramos de esta droga.
El copiloto, que ya contaba con antecedentes por tráfico de drogas, fue arrestado por estos hechos. Además, el conductor del vehículo fue investigado como cooperador necesario del delito, ya que admitió conocer la actividad de su acompañante y que ejercía de chófer para él al carecer de permiso de conducir.
Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Foral de Tafalla se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias que fueron remitidas al juzgado correspondiente.
Por otra parte, en Arbizu, la Policía Foral detuvo a un hombre por tráfico de drogas, resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad. La actuación comenzó gracias a la colaboración ciudadana, que permitió conocer que en una bajera de la localidad se vendía droga y se almacenaba mercancía. Cuando los agentes localizaron al sospechoso a las puertas de la bajera, procedieron a intervenir ante el fuerte olor a marihuana que se desprendía del local.
En ese momento, el individuo comenzó a agredir a los agentes, causando lesiones a tres de ellos, por lo que fue reducido y detenido. Durante el registro se incautaron grandes cantidades de marihuana, así como hachís, cocaína y diversas armas (un arco, carabinas, un machete, un tirachinas y munición), además de material para el cultivo de la marihuana.
Agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte instruyeron las diligencias para el juzgado de guardia de Pamplona.