ribera

Un conductor da positivo en drogas dos días seguidos tras quedarse sin combustible

La infracción conlleva una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso

conductor drogas
photo_camera Vehículo detenido en el arcén por falta de combustible.

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han denunciado recientemente a un conductor en Fontellas y en Cintruénigo, con apenas 24 horas de diferencia, por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes, lo que conlleva una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso. Se da la circunstancia de que en ambas situaciones su vehículo permanecía detenido en la vía por falta de combustible.

En la madrugada del día 23, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió una llamada por un conductor que se encontraba empujando una furgoneta en la Autovía del Ebro (A-68), a la altura de Fontellas. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Tudela, que comprobó que el vehículo carecía de combustible.

Los agentes sospecharon que el conductor podía haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente, y al realizar el correspondiente test dio positivo en THC y cocaína. Los policías inmovilizaron el vehículo hasta que otra persona se hizo cargo del mismo. Al día siguiente, y también de madrugada, se recibió un aviso por un vehículo en el arcén de la NA-160 (Tudela-Corella), en el término municipal de Cintruénigo.

Se trataba del mismo conductor que la noche anterior, que otra vez se había quedado sin combustible. Realizadas las pruebas de detección de drogas, dio positivo en las mismas sustancias que el día anterior, y además en anfetaminas. El vehículo fue de nuevo inmovilizado y el conductor denunciado.