tudela

Detenidos en Tudela tres menores tras ser sorprendidos robando en un almacén

Una conductora, que increpó a una patrulla de la Policía Local, ha sido denunciada por circular con la ITV caducada y dar positivo en las pruebas de alcohol y drogas

policialocal
photo_camera Un agente de la Policía Local de Tudela.

Tres menores han sido detenidos en la madrugada del 26 de mayo por la Policía Local de Tudela como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos en el interior de un almacén. Los hechos tuvieron lugar sobre las 1:30 horas, cuando el dueño del almacén avisó a la Policía de que había gente en el interior de la instalación. Los tres menores fueron detenidos y trasladados a dependencias de Policía Foral para la realización de las correspondientes diligencias.

Solo dos horas y media antes, una patrulla de la Policía Local que había parado en el carril de circulación para llevar a cabo una intervención de tráfico, fue increpada por la conductora que circulaba detrás, además de hacer sonar el claxon de forma insistente. Tras identificar a esta persona, los agentes observaron que podía ir influenciada por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se le sometió a la prueba de alcohol y drogas, dando un resultado positivo en la primera de 0,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y positivo en la segunda en anfetaminas y metanfetaminas, motivo por el que el vehículo fue retirado al depósito municipal. Del mismo modo también fue sancionada por circular con el vehículo con la ITV caducada desde febrero.

Por otra parte, agentes de la Policía Foral han identificado a dos menores por un hurto en un comercio de la calle Juan Antonio Fernández y, a su vez, han puesto los hechos en conocimientos de los padres.