TUDELA HOY

SUCESOS

Detenidos dos hombres en Tudela tras robar en una vivienda y en un vehículo

Los agentes de la Policía Local también arrestaron este jueves a otra persona, que caminaba ensangrentada por la calle con una llave inglesa en la mano, por el robo de un teléfono móvil y una cartera
policialocal
Un agente de la Policía Local de Tudela.
Detenidos dos hombres en Tudela tras robar en una vivienda y en un vehículo

La Policía Local de Tudela ha detenido a dos hombres como presuntos autores de sendos robos en una vivienda y en un vehículo.

Los hechos, según han informado desde este cuerpo policial, se produjeron este jueves, sobre las 7:15 horas, cuando los agentes fueron alertados de que se había producido un robo en el interior de un domicilio. Al acudir al lugar, comprobaron que la puerta de acceso de la vivienda estaba rota y que faltaban enseres en el domicilio.

Un viandante facilitó a los policías la descripción de los dos hombres tras comunicarles que había visto salir corriendo a dos personas, a las que en su huida se les había caído algún objeto que coincidía con los sustraídos.

Otra patrulla se dirigió al estacionamiento de la plaza del Liceo, donde el propietario de la vivienda tenía estacionado el vehículo por si los dos hombres habían hecho uso de las llaves sustraídas, y comprobaron que había un vehículo con la ventanilla fracturada.

Mientras localizaban al propietario del vehículo mencionado, identificaron a dos personas que coincidían plenamente con la descripción facilitada de los presuntos autores. En el cacheo se encontraron objetos, propiedad de los perjudicados. Los dos hombres fueron detenidos y trasladados a los calabozos de la Policía Foral hasta su puesta a disposición judicial.

Por la tarde, sobre las 16:25 horas, los agentes detuvieron a una persona, que caminaba ensangrentada por la calle con una llave inglesa en la mano, por robar el teléfono móvil y la cartera a otra persona que había alertado a la Policía.

En el cacheo se encontró el teléfono móvil y la cartera y se detuvo al hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido opuso gran resistencia y tuvo que ser reducido por varios agentes, sin producirse lesiones en ninguno. El hombre fue trasladado a dependencias de la Policía Foral, donde quedó bajo custodia hasta su puesta a disposición judicial.

Por la noche, a las 22:20 horas, agentes de la Policía Nacional requirieron la presencia de la Policía Local para realizar la prueba de alcohol y drogas a un conductor que habían observado circular de forma negligente.

El conductor dio positivo en THC, anfetaminas y metanfetaminas, motivo por el que se le sancionó.

Comentarios