TUDELA

Detenidos dos conductores por delitos contra la seguridad vial

La Policía Local de Tudela ha detenido también a un hombre por un delito de violencia de género y ha denunciado a dos varones por un delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito

policialocal
Agente de la Policía Local de Tudela.
Detenidos dos conductores por delitos contra la seguridad vial

La Policía Local de Tudela ha detenido este sábado 19 de junio a dos conductores por delitos contra la seguridad vial.

Según han informado fuentes policiales, la primera detención tuvo lugar a las 12:00 horas, cuando los agentes observaron como un conductor golpeaba al aparcar a otro turismo que se encontraba correctamente estacionado. Esta persona fue detenida al dar una tasa de 0,66 milígramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia. El vehículo fue trasladado al depósito municipal, realizándose el atestado correspondiente.

La segunda detención se llevó a cabo durante los controles de alcohol y drogas realizados en la jornada de ayer. Los agentes detuvieron a un conductor por circular con una tasa de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por otra parte, sobre las 11:00 horas, agentes de esta misma Policía denunciaron a dos varones por un presunto delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito. La empleada de un establecimiento informó de que unas personas habían intentado pagar con una tarjeta de crédito que no era suya y habían salido corriendo del local cuando esta les comunicó que iba a llamar a la Policía. Gracias a la descripción facilitada, estos dos varones fueron identificados minutos más tarde por los agentes, que dieron también con la tarjeta de crédito en uno de los bolsillos de los implicados.

Por la tarde, sobre las 19:00 horas, agentes de la Policía Local colaboraron con Bomberos en la extinción de un incendio ocurrido en una finca situada en la avenida de Zaragoza. No hubo que lamentar daños personales ni materiales.

De madrugada, sobre las 1:00 horas, varias patrullas se personaron en la plaza de la Estación al ser avisados de que se estaba produciendo algún tipo de fiesta en un local. Mientras los agentes desalojaron el mismo, un varón que se encontraba sentado en las inmediaciones, comenzó a increpar e insultar a los policías actuantes, por lo que se procedió a su identificación, informándole que iba a ser propuesto para sanción por falta de respeto a los agentes.

Por último, sobre las 5:00 horas, se procedió a la detención de un varón de 25 años como presunto autor de un delito de violencia de género y se le trasladó a calabozos para su custodia y puesta a disposición judicial.

Comentarios