tudela

Detenido dos veces en Tudela en menos de un día por conducir sin carné y atentar contra la autoridad

El joven, que fue detenido el miércoles por primera vez, además de atentar ayer contra agentes de Policía Local y Policía Nacional, escupió y agredió a un vecino que intervino para recriminarle su actitud

Policía Local de Tudela junto a un vehículo parado
photo_camera Policía Local de Tudela

Agentes de la Policía Local de Tudela volvieron a detener ayer al joven de 19 años que habían arrestado el miércoles por un delito de atentado a un agente de la autoridad

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, sobre las 17:15 horas, cuando los agentes observaron al joven conduciendo un turismo. Los policías sabían que no tenía permiso válido para conducir en España. Finalmente, pudieron detenerlo en la calle Ruiz de Conejares.

Al ver que la grúa municipal iba a trasladar el vehículo al depósito municipal, el joven comenzó a insultar a los agentes. Un vecino intervino para recriminarle su actitud, recibiendo un salivazo y un puñetazo por parte del joven. Los agentes intervinieron para evitar que el joven agrediera de nuevo al vecino, pero este les golpeó a ellos, motivo por el que fue detenido por un delito de atentado. El joven fue conducido a comisaría de Policía Nacional, donde mostró una gran resistencia activa y tuvo que ser acompañado en el traslado. Quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

El perro del vecino en el tejado

Por otra parte, a las 10:40 horas, una vecina alertó a la Policía Local de que el perro de su vecino se encontraba andando por el tejado de su vivienda en la calle Camino de Tronzaires. Los agentes localizaron al propietario del can, quien manifestó no encontrarse en ese momento en Tudela. No obstante, se le informó que se le iba a tramitar denuncia por los hechos, al igual que había ocurrido en anteriores intervenciones de días pasados.

Pelea y drogas al volante

A las 20:20 horas, los agentes se personaron en la calle Yanguas y Miranda tras recibir la alerta de una pelea. A su llegada, solo se encontraba el agredido, quien presentaba algunas heridas leves en la cara. Los agentes pudieron identificar al agresor gracias a sus actuaciones anteriores similares. El agredido manifestó su intención de presentar denuncia por los hechos ocurridos.

Una hora más tarde, una patrulla percibió un fuerte olor a marihuana procedente de un vehículo, por lo que le dieron el alto. El conductor arrojó un resultado positivo en el test de drogas al que fue sometido, concretamente en THC. Además, también fue denunciado por circular con un permiso de conducir no válido en España y el vehículo fue trasladado al depósito municipal.

Por último, sobre las 2 horas de la madrugada, un control policial programado detectó a una conductora que dio positivo en un test de drogas. En esta ocasión, el test detectó la presencia de anfetaminas y metanfetaminas. El turismo fue trasladado al depósito municipal y la conductora fue denunciada.