mallén

Detenido un varón de 30 años por desvalijar una vivienda de Mallén

Accedió a la propiedad y sustrajo multitud de efectos que se hallaban en los anexos de la vivienda, almacenándolos posteriormente en su domicilio
robo mallen
photo_camera En el domicilio del detenido se localizaron los efectos sustraídos en el inmueble objeto de robo.

La Guardia Civil de Mallén ha llevado a cabo una investigación que ha finalizado con la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de un domicilio, utilizado como segunda residencia, ubicado en la misma población.

El pasado 4 de marzo la propietaria de una vivienda de Mallén interpuso una denuncia por la comisión de un robo cometido en su propiedad en el que fueron sustraídos numerosos efectos, entre los que se encontraban multitud de herramientas, una carpa, bicicleta, numerosa alimentación en conserva, material de jardinería, etc.

Unos hechos que se habrían producido, según la denunciante, entre los días 27 de febrero y 2 de marzo.

Inspección de la vivienda

En la inspección llevada a cabo por la Guardia Civil en la finca objeto de robo se pudo determinar que a dicho lugar se accedió mediante la rotura de los candados del vallado perimetral de la parcela y posteriormente de los anexos de la vivienda (garaje, caseta de herramientas y almacén alimentación), donde se hallaban la multitud de efectos sustraídos. 

De las gestiones practicadas por los agentes se logró obtener la identidad de un varón que podría haber efectuado este ilícito, tratándose de un vecino de la misma población que tendría almacenado el material sustraído en su propio domicilio.

Registro del domicilio del sospechoso

Por tal motivo, el día 6 de marzo la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la vivienda del sospechoso donde fueron localizados los numerosos efectos que se sustrajeron en la finca de la perjudicada.

Dichos objetos estaban almacenados en el patio del inmueble, tratándose de los más voluminosos, y en una habitación el resto de material y alimentación.

Tras la aprehensión de todo el material, éste fue reconocido, sin ningún género de dudas, tanto por la documentación aportada en la denuncia como por la propia denunciante.

Como resultado de todo lo anterior, el varón de 30 años, español y vecino de Mallén, fue detenido ese mismo día 6 de marzo por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp