tudela

Detenido en Tudela un hombre por quebrantar orden de alejamiento y amenazar a su expareja

Una de las agentes de la Policía Local de Tudela. Foto: Archivo

La Policía Local actuó tras las amenazas recibidas por su expareja y trasladó al hombre a la Policía Foral para su puesta a disposición judicial

Un varón de 38 años fue detenido este miércoles por la tarde (18:45 horas) en el Barrio de la Azucarera, en Tudela, tras incumplir una orden de alejamiento vigente hacia su expareja. La mujer, de 55 años, alertó a la Policía Local después de recibir amenazas graves por teléfono.

Los agentes comprobaron los hechos a través de las bases de datos y procedieron a la detención, trasladando al hombre a dependencias de la Policía Foral, donde quedó bajo custodia en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

Pernoctación en el parking de la Constitución

Con anterioridad, sobre las 6:25 horas, los agentes fueron requeridos por el personal de limpieza del parking de la Constitución, que informaba de la presencia de dos personas pernoctando en el interior, lo que impedía realizar sus labores. Al no portar documentación, ambos fueron trasladados al Cuerpo Nacional de Policía para su identificación y citación para registro.

Asistencia a un anciano tras caída en Avenida del Barrio

A las 13:30 horas, se atendió a un hombre de 95 años que sufrió un mareo en la Avenida del Barrio y cayó golpeándose el codo en la vía pública. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía para recibir atención médica.

Posible obra ilegal en Avenida Zaragoza

A las 16:25 horas, los agentes acudieron a una bajera próxima a Avenida Zaragoza, donde se estaban sacando escombros de lo que podría tratarse de una obra ilegal. Se identificó a los responsables y se dio traslado a Urbanismo para comprobar la existencia de la licencia correspondiente.

Hurto en supermercado de Paseo Pamplona

A las 16:40 horas, los agentes identificaron a un hombre de 46 años en un supermercado de Paseo Pamplona por un presunto delito leve de hurto. A través de las cámaras de videovigilancia, la responsable observó cómo introducía cervezas en su riñonera. Al sentirse vigilado, dejó los productos y se marchó tras ser identificado, sin constar requisitorias en vigor.

Accidente con daños en vehículo en el barrio de la Azucarera

Por último, sobre las 22:00 horas, la Policía acudió al Barrio de la Azucarera tras ser alertada por un propietario cuyo vehículo había sido golpeado entre las 20:00 y las 21:00 horas. El presunto autor no había facilitado los datos del seguro obligatorio. Los agentes comprobaron los daños, incluyendo transferencias de pintura y medición de alturas, y la investigación sigue abierta para localizar a la persona responsable.