tudela

Detenido en Tudela un hombre de 46 años acusado de violencia de género

La Policía Local detuvo también este domingo 16 de enero a un conductor por cuadruplicar la tasa del alcohol permitida

policia local tudela 4
photo_camera Agente de la Policía Local de Tudela.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Tudela este domingo 16 de enero cabe reseñar las siguientes.

A las 11:00 y a las 11:20 horas se atendieron sendas caídas de personas en domicilio. La primera de ellas, una mujer de 78 años de edad a la que su marido no podía levantar, quejándose de dolor en la pierna, siendo atendida por los servicios sanitarios desplazados al domicilio.

En la segunda, la persona atendida fue una mujer de 90 años que, tras caerse en la vivienda, no respondía en un primer momento a estímulos y tuvo que ser atendida por los miembros de una ambulancia desplazada al lugar. Finalmente fue trasladada al hospital.

Sobre las 17:00 horas, los agentes se desplazaron a un domicilio al quejarse una inquilina de que la vecina del piso superior había lanzado heces de perro a su terraza. Los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y se pusieron en contacto con la causante, que informó que se le habían caído al barrer la terraza. Los agentes le comunicaron que estos hechos pueden ser sancionados y que debe tener más cuidado en pro de la correcta convivencia ciudadana.

A las 18:00 horas, efectivos de la Policía Local procedieron a la detención de un varón de 46 años como presunto autor de un delito de violencia de género. El hombre fue trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde quedó ingresado en calabozos bajo su custodia hasta su puesta a disposición judicial.

Sobre las 23:50 horas y las 1:45 horas, los agentes acudieron a dos domicilios al ser requeridos por los vecinos por molestias por música a elevado volumen. En la primera de ellas, el causante fue sancionado en base a la Ordenanza de Conductas Cívicas al haber ya acudido en anteriores ocasiones por ese mismo motivo, mientras que en la segunda, tras requerir al causante que quitara la música, éste accedió a apagar la misma pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas.

Por último, sobre las 2:45 horas, los agentes procedieron a la detención de un varón de 27 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con una tasa de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ell turismo fue retirado al depósito municipal.

Respecto al tráfico, la calle Rúa estará cortada durante la mañana de hoy de 9:00 a 12 horas por labores de desescombro.