ribera

Un detenido por robos en empresas de lavado de vehículos en Castejón, Cortes y Corella

El acusado es un vecino de 33 años y residente en la localidad de Ejea de los Caballeros

Lavadero de coches
photo_camera Lavadero de coches.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 33 años y residente en la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en empresas de lavado de vehículos de Castejón, Cortes y Corella.

La investigación comenzó cuando se recibió en la Oficina de Atención al Ciudadano una denuncia de un robo con fuerza en una empresa de Cortes. A partir de ahí, se detectaron otros cinco robos en distintas localidades de Navarra, todos cometidos de la misma forma; mediante el forzamiento de los cajetines de monedas de las máquinas de auto lavado de vehículos.

Se procedió a recabar la totalidad de las imágenes que pudieran ayudar a esclarecer los hechos. En todas y cada una de las grabaciones aparecía un turismo, y tras aparcar en las cercanías, se bajaba un varón joven encapuchado en ocasiones, el cual saltaba la valla de la empresa cerrada procediendo al apalancamiento de los cajetines de los lavaderos y máquinas auto lavado.

La comparativa de las imágenes permitió a los agentes acreditar de que turismo se trataba y las características peculiares del vehículo, así como la morfología y la ropa que lleva el presunto autor de los hechos investigados. Se pudo constatar que todos robos investigados son realizados por el mismo autor y vehículo.

Identificación del autor en colaboración con Policía Foral

Para la identificación del autor se ha contado con la colaboración de Policía Foral de Tudela ya que el 23 de enero, día de uno de los robos, agentes del cuerpo autonómico realizaron una identificación de un turismo de similares características a las investigadas e identificaron a la persona que conducía el turismo.

La investigación derivó en la identificación del posible autor del delito, varón y residente en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). El detenido fue puesto a disposición Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número UNO de Tudela (Navarra) quedando en libertad con los apercibimientos de acudir a sede judicial cuando fuera requerido.

La colaboración y coordinación con Policía Foral y ayuntamientos de diferentes localidades ha sido de gran importancia a la hora de llevar a cabo el operativo.